VALÈNCIA. La selección española Sub-21 ha cerrado su preparación para el Europeo de la categoría con un empate ante la selección Sub-23 de México (1-1) en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, un partido con ciertas dudas en el que Santi Denia repartió minutos entre casi todos los futbolistas.
Solo Sergio Gómez, el último en incorporarse al grupo tras conquistar la 'Champions' con el Manchester City, no participó en la última probatura de la 'Rojita', que el próximo miércoles debutará en el torneo continental ante la anfitriona Rumanía. Antes, el seleccionador español deberá hacer cuatro descartes.
En su tercer partido al frente de la 'Rojita', Santi Denia apostó por Arnau Tenas, que se perdió el Clásico de filiales de ascenso a Segunda, bajo palos, con hombres clave como Hugo Guillamón, Álex Baena o Abel Ruiz en el once, donde no tuvo hueco de inicio Gabri Veiga, la gran sensación del final de LaLiga.
El bético Rodri Sánchez avisó a los cuatro minutos con un disparo que se estrelló en el larguero, y Ettson Ayón dio la réplica en una acción en la que Arnau salió de puños. Solo un minuto después, el 'Tri' consiguió adelantarse en una jugada de saque de esquina en la que el capitán mexicano, Fidel Ambriz, se anticipó a Abel Ruiz y superó al portero catalán con un remate de cabeza (min.13).
A pesar de todo, España dominaba y la reacción no tardó en llegar; solo cinco minutos más tarde del gol visitante, Rodri puso un centro raso que despejó la defensa norteamericana y llegó a las botas de Abel Ruiz, que se la cedió al osasunista Aimar Oroz para que marcase a placer su primer gol con la Sub-21 (min.18).
El delantero del Braga pudo ampliar la cuenta poco después en un contraataque, pero Óscar Villa sacó el balón bajo palos, y Roro Riquelme probó a Tapia con un chut que rechazó el guardameta mexicano. Ambriz, con un zapatazo desde el centro del campo ante el que reaccionó rápido Arnau, y Ayón, con un remate alto, pudieron poner por delante al 'Tri', pero el marcador no se movió al descanso en Las Rozas.
Denia movió el banquillo para dar entrada a un once completamente nuevo en la reanudación, y Sergio Camello rozó el tanto con un remate a la media vuelta que se marchó cerca del travesaño. España tocaba pero no definía en los metros finales, y solo Latasa, con una doble ocasión en el tramo final, ofreció espectáculo en un partido que bajó de ritmo con el paso de los minutos.
Ahora, los de Denia iniciarán la búsqueda de su sexto Europeo Sub-21, una lucha que arrancará el miércoles 21 de junio frente a Rumanía en el Steaua Stadium de Bucarest.