ALICANTE (EFE). El delantero del Hércules, Ander Vitoria, afirmó este miércoles en rueda de prensa que el equipo alicantino debe recuperar la solidez defensiva para volver a ser competitivo durante la presente temporada.
“Tememos que conseguir ser un equipo rocoso y que no encaje. Eso es la clave para darle la vuelta a esto. A partir de ahí tenemos calidad de sobra”, dijo el atacante vasco, quien aclaró que la mejora defensiva es cosa de todo el grupo y no de una sola línea.
El delantero aseguró que el vestuario, pese a la mala dinámica y la distancia con el liderato, está “relativamente tranquilo porque tenemos ese punto de confianza en nosotros y en que podemos sacar esto adelante”.
Ander Vitoria señaló la derrota en Teruel como el punto de inflexión que marcó la línea descendente del Hércules, si bien recordó que el domingo ante el Terrassa hay una oportunidad para recuperar la buena dinámica.
A pesar de no ser titular, el jugador vasco dijo encontrarse bien y preparado para jugar cuando el entrenador lo considere oportuno, si bien reconoció que no está disputando los minutos que esperaba.
“Esto es largo y hay que ganarse el puesto. Estoy con ganas de ofrecer mi fútbol”, dijo el delantero, quien aseguró que hay “tiempo de sobra” para alcanzar la primera plaza.
“Es mejor centrarse en el domingo y que la gente se pueda ir contenta. Mi experiencia dice que en Segunda B estás arriba si eres sólido y no encajas”, reiteró Ander Vitoria, quien afirmó ser compatible “aunque diferente” al delantero titular, Jack Harper.