GRUPO PLAZA

JUGÓ 20 minutos  

Debut interesante de André Almeida

5/09/2022 - 

VALÈNCIA. Restaban 20 vente minutos para finalizar el encuentro contra el Getafe y Gennaro Gattuso realizó un triple cambio para dar rodaje a dos recién llegados: André Almeida e Ilaix Moriba. El contexto era favorable por el resultado, pero el debut tuvo un desenlace distinto para los dos nuevos fichajes. 

El portugués era una de las atracciones del tramo final del partido. El Valencia pagará al conjunto luso una cantidad de 8 millones de euros, además de un 20% de una futura venta, tal y como hizo público el Guimaraes en su web oficial. Junto a Hugo Duro, el centrocampista es el único futbolista por el que se ha invertido y es el fichaje más caro del verano.

En sus primeras intervenciones, André Almeida se desenvolvió como interior derecho y desprendió algunos destellos que rebelan como un futbolista más de toque y asociativo. Dos pases con el exterior y un desplazamiento en largo para Samuel Lino en un contragolpe fueron su carta de presentación. Otra jugada en la que André Almeida fue protagonista residió en un saque de banda que efectuó rápido para aprovechar la ventaja de Samuel Lino, pero la jugada no la consiguió finalizar Hugo Duro.

Ilaix Moriba, la 'cruz'

El regreso de Ilaix Moriba no fue el esperado. El Valencia cerró su fichaje el último día como recambio de Carlos Soler y viene para encajarse a un estilo de juego que se asemeja a la formación que ha tenido en las categorías inferiores del Barça. Gattuso quiso meterlo en dinámica pronto y fue el único de los últimos fichajes que estuvo convocado. 

Sin embargo, la actuación de Ilaix Moriba no estuvo a la altura y provocó el enfado de Gennaro Gattuso. El centrocampista vio dos cartulinas innecesarias al llegar tarde en la disputa y dejó al equipo con un hombre menos en los últimos minutos. Con un partido encarrilado, Ilaix Moriba no estará disponible el próximo sábado en Vallecas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email