X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 LA CIFRA DEL TRASPASO RONDABA LOS 90 MILLONES DE EUROS 

André era la bomba de Laporta

Si el catalán hubiera ganado las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, tenía un acuerdo con el representante portugués, Jorge Mendes para firmar al centrocampista del Valencia CF 2016

18/09/2015 - 

VALENCIA. Los valencianistas deben estar contentos porque el catalán Joan Laporta no saliera vencedor en las pasadas elecciones del FC Barcelona, ya que si se hubiera proclamado presidente del club azulgrana, el jugador luso André Gomes hubiera terminado jugando en el Camp Nou el próximo año.

Ese es el acuerdo que habían alcanzado el candidato a la presidencia barcelonista, Joan Laporta, y el representante del jugador, Jorge Mendes. Eso sí, la operación no se llevaría a cabo hasta el verano de 2016, ya que los azulgranas no podían inscribir fichajes este verano, y no se hubieran llevado al jugador, en principio, hasta junio del próximo año.

Según pudo confirmar PlazaDeportiva.com, la operación que estaba apalabrada, y el traspaso del futbolista se iba a realizar por una cifra cercana a los 90 millones de euros.

Laporta contactó con Jorge Mendes muchos meses antes de las eleeciones al club del Camp Nou y lo hizo con dos objetivos. Uno, conseguir lso avales necesarios para presentar su candidatura a la presidencia del FC Barcelona. Y dos, diseñar con el portugués los retoques básicos que le iba a dar a la plantilla barcelonista.

Después de varias reuniones en Barcelona entre el agente y Laporta, el luso convenció totalmente al abogado catalán de que el valencianista se convertirá en los próximos meses en uno de los mejores mediocentros del mundo y que era el mejor recambio posible para Xavi Hernández, que se ha marchado a jugar a Qatar.

Mendes era el apoyo principal de Laporta en su candidatura para regresar a la presidencia del Barcelona. De hecho, fue el propio Mendes el que intercedió para que el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, avalara una parte de los 80 millones de euros que debía avalar Laporta para poder presentar su candidatura. Es decir, Laporta se hubiera apoyado sí o sí en Mendes para reforzar la plantilla barcelonista. EL VALENCIA CF LE RENOVÓ Y LE BLINDÓ EN JUNIO 

André Gomes regresará a los terrenos de juego este próximo fin de semana casi con total probabilidad. El centrocampista luso se lesionó a mediados del mes de mayo, cuando la temporada agonizaba, al intentar un disparo a portería ante el Celta de Vigo. Ese día se rompió. Sufrió una lesión miotendinosa en el recto anterior del cuadriceps de la pierna izquierda. Ha estado casi cuatro meses fuera de las listas de convocados. Ahora, se volverá a convertir en una pieza importantísima para Nuno. 

Este debe ser el año de su consagración como futbolista. El luso dejó muy buenas sensaciones en su primera campaña. Por momentos fue la guía del equipo y demostró que tiene fútbol para convertirse en referencia europea en poco tiempo. 

Por eso, el club le blindó el pasado mes de agosto. Su ficha se le aumentó, de lo que se había acordado cuando llegó cedido, y su cláusula de rescisión pasó a ser cercana a los 150 millones de euros. Una cantidad prohibitiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email