VALÈNCIA. Está todo preparado para el anuncio de Andrés Fernández como nuevo portero del Levante. Tanto que, tal y como ha podido conocer Plaza Deportiva, el murciano ya ha pasado reconocimiento médico y está en la ciudad a la espera de que la marcha de Dani Cárdenas se haga oficial y su llegada a Orriols, cerrada, sea un hecho. Cuando se cierre definitivamente el traspaso del de Terrassa al Rayo Vallecano, se anunciará el fichaje del exportero del Huesca de 36 años por una temporada. No antes.
"Hasta que no salga no incorporaremos un nuevo portero, no queremos tener tres con licencia de primer equipo", dijo Felipe Miñambres en su comparecencia de este miércoles. Mientras tanto, a falta de la inscripción oficial de Andrés, hoy por hoy el meta suplente este sábado en el Ciutat podrá ser Álex Primo.
Andrés Fernández lleva tiempo esperando a la oficialidad de su llegada al Ciutat tras quedar libre el pasado 30 de junio. El pasado curso, eso sí, fue titularísimo en el Huesca a las órdenes del Cuco Ziganda. Es más, fue el único futbolista de Segunda División, junto a Juan Soriano, que disputó todos los minutos del campeonato. De hecho, el murciano ya lleva dos temporadas completas haciéndolo.
Una vez encaje esta pieza de cambio entre Dani Cárdenas y Andrés Fernández, el Levante dará "por cerrado" el mercado a falta de alguna sorpresa o futbolista que se ponga a tiro, tal y como el propio Miñambres reconoció ayer antes de confirmar la incorporación de una pieza veterana, con posibilidad de rendimiento inmediato y que rompe con la juventud que ha sido denominador común en la planificación de plantilla granota este verano.