El gallego se desvinculó este jueves del Real Valladolid para firmar su nuevo contrato con la entidad valencianista mientras que el asturiano cambiará el césped por los despachos
VALENCIA. La nueva secretaría técnica del Valencia CF tendrá, en breve, sus dos primeros refuerzos. Bajo el mando de Vicente Rodríguez, Domingo Catoira y Angulo regresarán al club valencianista para enrolarse en la labor de ojeador siendo dos de las ochos personas que afirmó Alesanco que llegarían a la entidad.
Este jueves el Real Valladolid confirmó la marcha de Catoria, que tenía contrato hasta 2019, y le deseó la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional, que le vinculará al Valencia CF. No es la primera vez que Catoira ejercerá el cargo puesto que ya estuvo en la entidad valencianista en la etapa de Braulio Vázquez.
Domingo Catoira llegó al Valencia CF en el año 2010 para convertirse en el hombre de confianza de Braulio, una vez que fue ascendido a responsable de la parcela deportiva por Manuel Llorente tras la marcha de Fernando Gómez. Hasta ese momento, Catoira era el director deportivo del Benidorm, en segunda B.
En la entidad valencianista estuvo cuatro años, hasta el año 2014 cuando abandonó el club tras la salida de Braulio Vázquez y ahora, Alesanco, ha querido recuperarlo para que ejerza las labores que ya llevó a cabo tres años atrás. Este jueves, el gallego firmó su nuevo contrato.
Además de Catoira, Miguel Ángel Angulo se ha decidido a aceptar la oferta del Valencia CF para regresar a la parcela deportiva. Angulo es una petición expresa de Vicente Rodríguez, que tiene una gran relación con el asturiano y al que quiere en su equipo de trabajo y también está muy bien valorado por Alesanco.
Y es que Angulo estuvo trabajando junto a Alesanco en la dirección de la Academia cuando Gary Neville fue despedido, mientras finalizaba la temporada. El ahora director deportivo no quiso que dejara el club este pasado verano pero le ofreció entrenar al Juvenil B, algo que Angulo rechazó tras haber estado dirigiendo al Juvenil A.
Pese a eso, apenas un año después, el asturiano regresará al Valencia CF en la que será su tercera etapa, en tres posiciones diferentes ya que tras dejar el club como jugador y como entrenador, ahora iniciará una labor de scouting, en este caso como ojeador.
No ha sido una decisión fácil para Angulo, puesto que su intención era la de seguir ligado a los banquillos, carrera que inició hace tres temporadas pero finalmente, la posibilidad de regresar al Valencia CF ha terminado convenciendo al asturiano para que acepte incorporarse a la estructura deportiva.
El Valencia CF anunció a José Ramón Alesanco como nuevo director deportivo el pasado 27 de febrero cuando explicó la estructura de trabajo de la que se quería rodear. Ahora, casi un mes después, está muy próximo el anuncio de los dos primeros integrantes. Todavía quedan seis.