X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

llega a un acuerdo con la cooperativa impulsada por adu tras adjudicar el terciario

Anil Murthy anunciará en la junta la venta del viejo Mestalla y el plan para el nuevo estadio

13/12/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF y ADU Mediterráneo han cerrado este viernes el acuerdo de venta del solar del estadio de Mestalla horas antes de la junta general de accionistas del club. De esta manera, su presidente, Anil Murthy, podrá dar cuenta a los accionistas de la operación, cifrada en su día en más de 113 millones de euros, así como del calendario previsto para el futuro estadio, cuyas obras llevan una década paradas.

Murthy se asegura así una junta tranquila -en la que no faltarán las críticas a la gestión económica-, gracias al desbloqueo de la operación del Mestalla y a los buenos resultados deportivos, tras la clasificación del Valencia para octavos de final de la Champions League. 

El principal accionista del club, Peter Lim, que está en Europa después de asistir al partido Ajax-Valencia en Amsterdam el pasado martes, no asistirá a la junta de accionistas.

Foto: KIKE TABERNER

Como adelantó Valencia Plaza, la sociedad Edificios Mestalla SL, constituida en 2018 por inversores valencianos, ha sido la que ha escogido ADU Mediterráneo para hacerse con el suelo terciario con el visto bueno del Valencia CF, asesorado por Deloitte. Este era el fleco que quedaba por cerrar y que ha retrasado la firma del acuerdo entre el club y ADU Mediterráneo que se había anunciado para finales de octubre.

La sociedad Edificios Mestalla, constituida en 2018, está participada por los empresarios Ignacio Polo Portilla, Mauro Sanchis Cabanes, José Luis Basterra Leseduarte y Ramón Espí Castelló, según consta en el Registro Mercantil.

Bautizado con el nombre de Residencial Acequia de Mestalla, el proyecto de ADU Mediterráneo incluye cinco torres a las que podrían sumarse otras dos anexas que son de titularidad municipal. De hecho, según confirman a este diario fuentes de la gestora de la futura cooperativa, durante los últimos meses se han mantenido varios encuentros de trabajo con el Ayuntamiento de València. 

Figuración del proyecto Residencial Acequia de Mestalla.

Aunque en un principio se habló de unas 485 viviendas, cuya comercialización coordina Olivares Consultores, finalmente el número de inmuebles se ha rebajado a unos 350 que se distribuirán por los diferentes edificios una vez se constituya la cooperativa. Serán de diferentes dimensiones. Los más pequeños tendrán una superficie de 60 metros cuadrados y los más amplios rondarán los 250 metros cuadrados. 

El nuevo estadio

Murthy explicará en la junta de accionistas, que se celebra este viernes por la tarde en Feria Valencia, los planes para el nuevo estadio, cuyas obras se iniciaron en 2007 y están paralizadas desde 2009.

El Valencia CF encargó al arquitecto Mark Fenwick una remodelación del proyecto que redujera su presupuesto. El socio del estudio Fenwick Iribarren explicó hace un año que el proyecto así adaptado para el nuevo Mestalla supone una reducción de costes de casi sesenta millones respecto al proyecto anterior.

El nuevo proyecto. VP

"Es verdad que el equipo de Peter Lim ha puesto en marcha un nuevo proyecto, un estadio más económico, menos costoso", afirmó el arquitecto, tras explicar que "los pilares se mantienen para apoyar sobre lo ya construido" y que el nuevo proyecto tendrá una cubierta "espectacular".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email