Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO

Anna Gómez entra en el top-5 de partidos con Valencia Basket

Foto: Miguel Ángel Polo
15/02/2021 - 

VALÈNCIA. La capitana del Valencia Basket Anna Gómez sigue haciendo historia en los 7 años de vida del equipo femenino. La jugadora valenciana, tras el enfrentamiento del pasado domingo frente a Alter Enersun Al-Qázeres, entra en el Top 5 de partidos con la camiseta taronja en su tercera temporada en el Club.

Anna Gómez ha alcanzado la cifra de 86 partidos jugados, igualando a Begoña Pallardó, que se encontraba en la quinta posición de esa lista. La base va ahora a la caza de Irene Garí (87) para después mirar hacia el Top 3: Meiya Tirera (94), Esther Díaz (134) y Rebeca Cotano (139).

De esos 86 duelos que ha disputado con el Valencia Basket, 69 han sido en Liga Femenina, 13 en EuroCup Women, 3 en Copa de la Reina y 1 en Supercopa. En sus tres temporadas en Valencia solo se ha perdido 6 partidos, todos ellos esta misma campaña en LF Endesa. En sus dos primeros años no falló a ningún compromiso.

Además de estar entre las jugadoras con más partidos, Anna persigue otros hitos. Es la 13ª jugadora con más puntos (451), 8ª en triples (55), 2ª en rebotes (396) y es la máxima asistente de la historia del femenino (382). Teniendo en cuenta, que los rebotes y las asistencias se empezaron a registrar en LF2.

Durante este tiempo, la capitana ha liderado al equipo desde la posición de base para conseguir grandes éxitos. En el primer año el equipo consiguió la clasificación para la Copa de la Reina, playoffs de LF Endesa (con pase a semifinales incluido) y el billete para la EuroCup Women en el año del debut en la máxima categoría. En la segunda temporada, Valencia Basket llegó hasta las semifinales de la Copa de la Reina y a cuartos de la EuroCup Women hasta que se suspendió la competición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email