X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Año histórico para los equipos de L’Alqueria del Basket

29/06/2019 - 

VALÈNCIA. La Cantera y la Escuela de Valencia Basket no dejan de crecer. Esta temporada, ha significado un paso más en la evolución de los equipos de L’Alqueria, que se ha reflejado tanto dentro como fuera de las pistas. A nivel autonómico, el éxito ha sido total, pero a nivel nacional e internacional, los números no son menos evidentes.

A nivel de resultados, ha sido un año histórico. El equipo junior masculino, cerraba con una cuarta posición nacional, una temporada para el recuerdo, en la que se proclamaron campeones del primer torneo clasificatorio Adidas Next Generation, logrando posteriormente su primera victoria en unas finales ante Rytas Vilnius. No se quedaron atrás las chicas, consiguiendo la primera medalla nacional para el club en la categoría, venciendo en la lucha por el bronce.

Mismo éxito para las cadete, que jugando en L’Alqueria, compitieron ante todos sus rivales para acabar venciendo también en la lucha por la tercera medalla. Un éxito que no pudieron repetir los chicos en la categoría, pero que sí supuso el hecho de tener tanto al A como al B clasificados para el Campeonato de España, compitiendo al máximo en la fase de grupos.

Tanto el infantil femenino como el masculino, lograron a nivel nacional un muy meritorio 5º puesto, en un año que también deja como mejores momentos la participación en la Txiki Kopa y en la Minicopa respectivamente, logrando los chicos un tercer puesto muy significativo en tierras madrileñas, tras lograr la clasificación en L’Alqueria.

Por si fuera poco, el último torneo de la temporada, la Copa de España Alevín –L’Alqueria del Minibasket, ha coronado al alevín A como campeón del torneo, mientras que las chicas también rozaron el éxito, terminando como subcampeonas, tras una espectacular remontada ante Sant Adrià.

Pero más allá de los resultados, L’Alqueria del Basket ha vivido un año espectacular en su crecimiento, con el desarrollo del departamento de orientación a cargo de Paco Pardo, ayudando a varios de los integrantes de la casa del baloncesto europeo de formación a organizar mejor sus estudios, mientras también se han llevado a cabo por primera vez charlas de formación en redes sociales, sin dejar de lado los valores de la Cultura del Esfuerzo bajo los cuales se trabaja diariamente en la instalación. L’Alqueria se consolida como una referencia para el baloncesto base a todos los niveles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email