X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

opinión

Ante el Getafe yo sacaría un equipo parecido

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia lleva una temporada cargada de momentos irrepetibles. De pronto parece un desastre y unos días después parece acariciar la Champions para que al final la mala suerte se cebe con los de Marcelino con esos dos golitos del United ante la Juventus junto al final del partido y de forma injusta a favor de un triste equipo de Mourinho, que se pasó tres pueblos al final del partido. ¿Y esto que quiere decir? Pues que existe una evidencia tan contundente como clarificadora. El Valencia ha fichado bastante mal este verano y yo ante el Getafe sacaría un equipo lo más parecido posible al que se impuso con justicia al Young Boys y que curiosamente es el mismo Valencia de la temporada pasada, con la única entrada de un Wass en el lateral derecho lo que nos demuestra que por ese camino el Valencia ha fichado de forma bastante absurda este verano y esa escasez de refuerzos de cierta trascendencia saca a la luz un Valencia, el de la temporada pasada, que sí que nos agradó a todos y que ahora ha demostrado que sigue de plena vigencia.

LO DE RODRIGO

Y sí, pienso en el partido pasado y en el duelo de Liga que jugamos mañana y debo decir que el Valencia ha recuperado a un futbolista perdido para la causa. Me refiero a Rodrigo y en sus dos buenos últimos partidos jugados junto a Mina en el eje del ataque del equipo. Rodrigo, obviamente, todavía está lejos del de la pasada temporada pero se está acercando conforme actúa junto a Santi Mina, formando una pareja parecida al de la temporada pasada. Rodrigo, por contra y carente de culpa, no ha rendido a su nivel habitual jugando junto a Gameiro o Batshuayi en el eje del ataque del equipo. Y por ahí llama la atención que dos de los más llamativos fichajes del Valencia no den una a derechas. Ni Batshuayi ni Gameiro están a una altura más o menos razonable para ser titulares en este equipo. Por ahí hemos perdido con el 'despido' de Zaza por Marcelino y fichando a dos futbolistas con cierto cartel de ser buenos profesionales pero que están a años luz de lo que necesita el Valencia o cualquier equipo decente a estas alturas de la temporada.

Y LO DE SANTI MINA

En el equipo existen bastantes carencias y también algún refuerzo interesante que ha llamado a la puerta del equipo titular y lo ha hecho de forma rotunda y contundente. Me refiero al gallego Santi Mina que después de una larga y pesada lesión ha regresado al equipo para demostrar como se juega en la zona de vanguardia del Valencia. Lo de Mina deja un poco con el culete al aire a los dos fichajes para la vanguardia de este verano y más concretamente a la persona que sí apostó por los nuevos y se olvidó de un gallego que ha regresado al equipo y que ha demostrado que con trabajo y dedicación sabe jugar al fútbol de cine y que encima tiene la fortuna de ser un tipo que ve puerta con facilidad, algo que necesita un club como el Valencia que en estos momentos es la escuadra que menos tantos marca en nuestra Primera División. Yo, por esa razón y pese a que esté medianamente cansado tras recuperarse de su lesión, pondría de titular a Santi Mina mañana mismo ante el Getafe. El equipo madrileño si destaca por algo es por hacer trabajar en cuerpo y alma a su rival si quiere llevarse los tres puntos... algo que necesita con urgencia el Valencia y difícil de lograr si juega de entrada algunos de esos dos fichajes fantasma.

 A ESCALAR

Y sí de nuevo, si existe algún dato fundamental respecto a este Valencia en comparación con el de la pasada campaña es que hoy en día es un equipo muy frágil y casi incapaz de marcar goles a cualquier rival que tenga por delante. No existe nadie en toda la competición con menos pegada que el Valencia y eso hay que corregirlo de forma urgente. Una cosa es no tener puntería y otra no generar ocasiones... que sí que es lo que está sucediendo con esos dos pseudofichajes de vanguardia. El Valencia se debe soltar ya en la Liga y lo debe hacer de forma urgente. Y sí, si estuviera en mi mano sacaría prácticamente al mismo once que goleó al Young Boys este pasado miércoles. No fue un partido perfecto, pero sí sirvió para demostrarnos a todos que atacar a un rival es hacer todo lo contrario que ha cometido Marcelino hasta ahora. El gol necesita goleadores y hemos fichado a dos tipos que están a años luz de ser peligrosos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email