GRUPO PLAZA

Antiviolencia propone sancionar al Hércules con 12.000 euros por la celebración del ascenso

Antiviolencia propone sancionar al Hércules con 12.000 euros por la celebración del ascenso
27/05/2024 - 

ALICANTE. Una celebración un poco cara... pero "que nos quiten lo bailao'", como diría aquel. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida este lunes en Madrid, resolvía proponer a la Subdelegación del Gobierno en Alicante que sancione al Hércules por vulneración de la Ley 19/2007. Concretamente, "por deficiencias en las medidas de control de permanencia de espectadores" en el encuentro de la jornada 34 en el grupo 3 de Segunda Federación que enfrentó al primer equipo blanquiazul con el Lleida Esportiu.

Antiviolencia propone a la Subdelegación que imponga al Hércules una multa de 12.000 euros "por permitir una invasión multitudinaria del campo" al final del partido con el ara celebrar el ascenso de categoría "cuando los jugadores de ambos equipos todavía permanecían en el terreno de juego", con el añadido de que "varios aficionados activaron diversas bengalas y botes de humo en el propio campo entre una gran multitud de aficionados y jugadores".

Los hechos se refieren a la celebración que siguió a la finalización del choque, en el que la victoria del Hércules conllevó el ascenso a Primera Federación. A dicho encuentro, disputado la mañana del 5 de mayo en el estadio Rico Pérez de Alicante asistieron 27.832 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email