Hoy es 20 de agosto y se habla de plaza granota LEVANTE UD valencia cf horarios laliga
GRUPO PLAZA

NÁUTICA

Antonio Torrado: "Soy consciente de que en 2021 me adentro en un curso vital"

17/12/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El regatista alicantino Antonio Torrado señaló que es consciente de que el año 2021, que será su última temporada como sub-23 en la clase 49er, será un curso "vital" en su carrera para dar “un paso adelante” y progresar en vistas a la celebración del Campeonato de Europa sub-23 de la clase 49er en Polonia el mes de julio.

“De mi calendario, tengo especialmente subrayado el Europeo. No voy a decir que quiero ganarlo, pero sí, cuanto menos, acabar entre las ocho primeras parejas” afirmó Torrado en declaraciones al Proyecto FER.

Pese a llevar menos de un año con su nuevo compañero Andrés Barrio, el regatista de Torrevieja explicó que es muy optimista de cara al futuro porque su pareja y él están muy compenetrados y valoró que van por el buen camino.

Torrado añadió que su otro gran objetivo en 2022 es incorporarse con su compañero al equipo nacional absoluto para optar a la plaza olímpica en los Juegos de 2024. “Es mi sueño desde hace un tiempo y no pararé hasta, o bien conseguirlo, o bien que sea posible”, finalizó.

El también regatista FER Enrique Seattle tiene como gran objetivo del próximo ejercicio hacer un buen papel en el Campeonato de Europa de 29er en Valencia y despedirse así de esta clase con un “gran éxito” en su ciudad.

“Entre que será mi última competición en esta clase y que un evento de esta dimensión se disputa en mi ciudad es fácilmente imaginable que estamos ante el gran objetivo del próximo ejercicio”, manifestó.

Seattle navegará en dos clases en 2021, por un lado, seguirá compitiendo en la 29er (antesala de la clase olímpica masculina 49er) y, por otro lado, tomará contacto con la categoría 49er FX, que es la modalidad olímpica para las chicas.

“El 49er y el 49er FX se desarrollan con las mismas embarcaciones. La diferencia es que la FX no tiene las velas tan grandes. Pensamos que, antes de introducirnos por completo en la clase masculina, y mientras ganamos peso y habilidades, es recomendable empezar en el FX”, concluyó Seattle. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email