X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CICLISMO

Aplazada la Vuelta al País Vasco por el coronavirus

16/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Vuelta ciclista al País Vasco de 2020, prevista del 6 al 11 de abril, se ha aplazado debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, según anunciaron este lunes los organizadores en un comunicado.

"Tras la situación de emergencia sanitaria decretada y siguiendo las directrices de las autoridades del País Vasco, la Itzulia Basque Country 2020 no se podrá celebrar en las fechas previstas, del 6 al 11 de abril.
La organización seguirá las medidas decretadas por el Gobierno Vasco para la prevención del Covid-19", indicaron en un comunicado.

La carrera ha quedado aplazada "hasta nueva fecha", ya que las medidas de prevención y contención del Covid-19 "impiden celebrar la Itzulia en las fechas previstas".

Por ello, la organización ya ha contactado con la Unión Ciclista Internacional (UCI) con el objetivo de disputar la carrera en otra fecha del calendario.

El presidente de Organizacines Ciclistas Euskadi (OCETA), Julián Eraso, asegiró que la organización de la Vuelta al País Vasco "ha hecho lo imposible para poder mantener la carrera".

"Presentamos a las autoridades competentes el protocolo sanitario anti coronavirus que estaba previsto aplicar. Se trataba de medidas muy estrictas, con controles de temperatura en los accesos a la organización y a los ciclistas, zonas cerradas en salida y meta, desinfección de todas la zonas y soportes. Sin embargo, dada la situación tan grave que vivimos y vistos los últimos acontecimientos creemos que lo más responsable es posponer la prueba para mantener la seguridad de todos los integrantes de la carrera, los aficionados y la sociedad en general.
Seguridad y responsabilidad, ante todo", añadió.

Desde la organización de la Vuelta al País Vasco, se agradeció a los ayuntamientos con meta o salida de esta edición, patrocinadores, instituciones, equipos, asesores médicos, prensa y aficionados la compresión de esta "dura noticia".

A la espera de que la UCI se pronuncie sobre la nueva fecha para 2020, los organizadores anunciaron que la edición de 2021 se disputará del 5 al 10 de abril.



Imprimir



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email