GRUPO PLAZA

Arbitrajes de traca

21/09/2021 - 

ALICANTE. De mal en peor. No es que en LaLiga Santander no haya arbitrajes de traca (el de Jesús Gil Manzano en el Wanda el sábado o el de Pablo González Fuertes en Mestalla el domingo, son dos buenos ejemplos), pero el nivel de las actuaciones arbitrales en la Segunda RFEF... 

En dos de los tres partidos que ha disputado el Hércules hasta la fecha, el árbitro y sus asistentes han destacado para mal. Sí, es verdad que en no pocas situaciones han competido con ellos por el papel de villano los jugadores blanquiazules, pero solo hasta cierto punto. Porque es verdad que el central Carlos David en la primera jornada y el lateral Raúl Ruiz, el central Tano Bonnín y el extremo Pedro Sánchez en la segunda se ganaron a pulso la expulsión y el consiguiente castigo de un partido de suspensión, pero es que el árbitro murciano Kevin Javier Moreno Muñoz en el derbi con el Intercity y el tacorontero Alexander González González el sábado frente al Mar Menor también se 'lucieron': si el primero adoleció de criterio a la hora de aplicar el reglamento y confundió autoridad con protagonismo, el segundo señaló dos penaltis inexistentes y, para más inri, uno en cada área como si la ley de la compensación fuera una de las que inspira su trabajo.

Sería interesante conocer qué notas les pusieron a los anteriores Tulio Tevar Muñoz y Francisco Javier Mateo Valero, los delegados-informadores de los partidos Intercity-Hércules y Hércules-Mar Menor, respectivamente.

El Alcoyano

Y sí, en la Primera RFEF, la otra categoría en la que se ha dividido la desaparecida Segunda B, también hay actuaciones arbitrales que 'duelen'. Que le pregunten a Alcoyano y Betis Deportivo por el palmesano Luis Bestard Servera, el encargado de dirigir su partido de la primera jornada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email