Hoy es 17 de septiembre
ALICANTE. ¿Se unirá José Artiles a la lista de bajas del Hércules la que ya forman parte Javi Lorenzo, Ketu, De la Nava y Candelas? Ni el futbolista ni el club lo desean y han acercado posturas con respecto a principios de mes, pero todavía no hay nada que permita descartar que la luz que se atisba al final del túnel es la de un tren que viene.
El Hércules estudia la contraoferta que le hizo el jugador semanas atrás, buscándole un encaje económico que no suponga pasar por encima del riesgo (relativo) a una recaída de su lesión de peroné, factor de riesgo que el club ha puesto sobre la mesa desde el primer minuto, no obstante el tenor positivo de los informes médicos con que cuenta.
El mediapunta palmense, quien hace unos días cumplía 31 años, se enroló en la disciplina blanquiazul en el mercado de fichajes de invierno de la campaña 2022/23. Las partes se vincularon por medio de un contrato de curso y medio de duración que contemplaba una ampliación de la misma por una campaña en el caso de ascenso, pero solo si ese éxito se conseguía en la 2022/23. Como el Hércules ha dado el ansiado salto de categoría con Artiles en sus filas en mayo de 2024, la cláusula que regía lo anterior no opera y de ahí que haya quedado libre.
Ahora bien, pese a haberse perdido las últimas 14 jornadas de la fase regular por la citada lesión en el peroné de su pierna izquierda, en el club del Rico Pérez desean que siga jugando de blanquiazul y ya presentaron a principios de junio una propuesta de renovación a la que el futbolista contestó con una contraoferta sobre la que siguen trabajando.
En la temporada 2023/24 y las órdenes de Rubén Torrecilla, Artiles ha participado en 20 encuentros oficiales con la camiseta del Hércules. El primer equipo blanquiazul inicia la pretemporada en una semana.