Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Así aplazó el Valencia CF la deuda de 16 millones con su plantilla

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. Así aplazó el Valencia CF la deuda de 16 millones con su plantilla. El club de Mestalla se encontró sin tesorería para poder afrontar el segundo pago grueso de las nóminas de la plantilla que vencía el 1 de agosto de 2020. El club alcanzó un acuerdo con los jugadores para aplazar entre 13 y 17 meses el pago de parte de las remuneraciones pendientes por abonar. 

No obstante, el Valencia tuvo que garantizar esos 16 millones de euros que se adeudaban a los jugadores con una serie de condiciones. Meriton optó aplicar dos fórmulas. La primera fue la de los pagarés, donde el club recurrió a Gedesco y según figura en las cuentas, tiene una deuda en los próximos doce meses con todas sus entidades de créditos de 31 millones de euros. 

La otra vía que se empleó para aplazar la deuda con la plantilla fue la de conseguir una línea de confirming por importe de seis millones de euros y con vencimiento el 31 de diciembre de 2021. Eso sí, para ello Meriton ha tenido que pignorar como garantía el 10% de los derechos de televisión. La línea confirming significa que el banco adelanta el dinero a los jugadores y el club se hace cargo de los intereses. En lo que concierne a los pagarés, el Valencia los ha garantizado con el 7,5% de los derechos de retransmisión. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email