Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la salida del capitán no es fácil para meriton

Así está el futuro de Dani Parejo

1/08/2020 - 

VALÈNCIA. Así está el futuro de Dani Parejo en el Valencia CF. Meriton Holdings Limited ha puesto el cartel de transferible al capitán, pero se ha encontrado con que su salida está muy complicada. El futbolista de 31 años tiene contrato hasta junio de 2022 y su cláusula de rescisión está fijada en 50 millones de euros. 

Quiere quedarse en el Valencia CF

El capitán del Valencia CF ya ha manifestado su deseo de seguir en el club la próxima temporada: "Yo estoy a gusto en Valencia, es una ciudad top. Mi familia, mis hijos, todos están perfectos en Valencia. Llevo nueve años en el club y para mí es mi casa y así lo siento. Me quedan dos años de contrato, me gustaría retirarme en el Valencia por mi trayectoria. Pero el fútbol es fútbol y nunca sabes lo que va a pasar, pero para mí el Valencia a día de hoy es lo más importante".

Javi Gracia deja la situación en manos de Meriton

El técnico del Valencia CF no fue contundente a la hora de expresar su deseo por retener al '10' valencianista. Todo lo contratio. El navarro acepta la situación del club y las líneas estratégicas que ha trazado Meriton y que pasa por sacar varios pesos pesados del vestuario. "Sobre Dani Parejo es una tema que está manejando el club. Hay que volver el 10 de agosto y veremos como se soluciona el asunto", comentó.

Una oferta de LaLiga puede cambiar la situación

Por otro lado, la predilección de Dani Parejo pasa por seguir compitiendo en LaLiga española. El futbolista sabe que el fútbol nacional es el que mejor se acopla a sus características. Además, con la Eurocopa de 2021 en el horizonte, una buena temporada en LaLiga le hace tener opciones de ir a su primer gran torneo a nivel de selecciones. Sevilla, Villarreal CF o Real Betis han preguntado las condiciones por las que el Valencia dejaría salir al capitán, pero no ha habido más allá que un mero contacto para recabar información. El Valencia CF quiere ingresar cerca de 10 millones por Dani Parejo. 

El Atlético, atento por si libera Fair Play Financiero

Por último, según ha podido saber Plazadeportiva.com, Dani Parejo sí que gusta al Atlético de Madrid, pero no está en su lista de prioridades en estos momentos. Simeone siempre ha tenido debilidad por las cualidades del capitán valencianista y lo ve como un jugador interesante para competir por un puesto como Koke, Saúl o Thomas. De hecho, con Parejo el club rojiblanco ganaría un especialista a balon parado. 

Sin embargo, la cantidad que supondría Dani Parejo en el coste de plantilla del Atlético impide su fichaje. El Atlético tiene consumido casi todo su Fair Play y solo una venta de Lemar, Thomas -tiene una oferta del Arsenal- o uno de los tres lateral derechos Arias, Trippier o Vrsaljko liberaría masa salarial para que el Atlético pudiese hacer un esfuerzo por Dani Parejo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email