VALÈNCIA. Quedan menos de dos semanas para que regrese la competición liguera y tras este paréntesis, los técnicos de Primera tendrán que afrontar once partidos en los que varios se juegan el puesto si no consiguen el objetivo marcado a principio de temporada.
El técnico catalán es uno de los que se la juega en estos once partidos. Tiene contrato hasta junio de 2021, pero el Valencia es séptimo y tendrá que hacer un buen final de temporada para meter al equipo en Champions. Si no mejora tendrá complicado continuar.
El entrenador de Silla renovó el pasado mes de noviembre hasta 2022 y hay plena confianza en su capacidad. Tiene el objetivo de la permanencia casi conseguido con ocho puntos de renta.
El entrenador del Submarino firmó hasta 2021 y está dentro de la pelea por entrar en Europa, aunque no tiene margen de error. Después de la mala experiencia que sufrió Fernando Roig con el cambio de banquillo, se antoja difícil que Calleja no siga la próxima temporada.
El Barça lo firmó el pasado mes de enero hasta 2022. Está cumpliendo el objetivo ya que es líder y sigue en la Champions. Cuenta para el futuro, pero un año en blanco siempre puede afectar a la situación del entrenador en Barcelona o Real Madrid.
Al igual que Setién, el Real Madrid cuenta con él pero mandarán los éxitos que consiga. El resultado de ida en los octavos de Champions le dejó tocado y se aferra a ganar LaLiga.
El entrenador ha tenido altibajos durante su primera temporada en el Sevilla. Tiene una eliminatoria ante el AS Roma en la Europa League, competición en la que los hispalense son muy exigentes. Llegó reforzado al parón al colocarse tercero en la lucha por la Champions. Su contrato expira en 2022.
El entrenador donostiarra es una de las revelaciones y su puesto está asegurado. Intentará meter al equipo en competiciones europeas. Firmó hasta 2021.
La confianza del Getafe en Bordalás es total. Ha transformado un equipo aprovechando al máximo sus recursos. Tiene contrato hasta 2022 y el cuadro azulón va a querer contar con él. No obstante, va a ser uno de los técnicos de moda y será tentado por otros equipos.
Si alguien se ha ganado crédito en su club en la última década es el Cholo Simeone. Se ha convertido en una institución en el Atlético y continuará la próxima temporada. Es cierto que ha bajado el rendimiento en liga, pero ha derrotado al Liverpool y está en cuartos de Champions. El que no seguirá es su ayudante 'Mono' Burgos ya que quiere hacer carrera como entrenador. Su vinculación acaba en 2022.
El entrenador del cuadro nazarí también tiene toda la confianza con su gran regreso a Primera. Está a un paso de conseguir los 42 puntos que aseguran virtualmente la salvación. Tiene contrato hasta 2021.
Tomó las riendas del equipo hace un año y medio. Está en la mitad de la tabla y no debería tener problemas para certificar pronto la permanencia. Además ha metido al equipo en una final de Copa del Rey. Va renovar una temporada más y en breve será oficial.
Otro de los técnicos que ha adaptado bien a su equipo en el salto a Primera. Tiene nueve puntos de margen con la salvación y si mantiene la línea no habrá problemas para su continuidad. Su contrato finaliza en 2022.
El entrenador del Real Betis sí que es uno de los que está cuestionado por el rendimiento del equipo. Está un poco en tierra de nadie y más cerca del descenso (8 puntos) que de Europa (9 puntos). Con una plantilla con jugadores como Fekir, Canales, Bartra o Carvalho se le exige más. Firmó hasta 2022.
El entrenador vasco está cumpliendo el objetivo de mantener la categoría y su contrato finaliza en junio. Si logra mantenerse probablemente continuará en el cargo.
El técnico catalán empezó la temporada bien pero se estaba desinflando antes del parón. Hay confianza en su labor tras salvar al equipo el año pasado y tiene cuatro puntos de margen con el RCD Mallorca. Su contrato acaba en 2022.
El entrenador vasco lleva muchas temporadas a sus espaldas en el Eibar y está fuera del descenso pese al sufrimiento. Finaliza contrato en el mes de junio y su futuro es una incógnita.
Otro de los técnicos que acaba contrato en junio y su continuidad dependerá de los once partidos que quedan. Se la juega y sacó al equipo del descenso pero con un margen de un punto. El presidente del Celta ha transmitido fe en conseguir la permanencia, pero no quiere negociar su continuidad hasta que la situación liguera se defina.
El entrenador valenciano tiene su compromiso hasta 2022 y acaba de llegar Pablo Ortells a la dirección deportiva. Está peleando por salvarse y está a un punto de distancia, por lo que está cerca del objetivo.
El entrenador mexicano ha conseguido revitalizar al equipo pepinero, que ha sufrido las bajas de En-Nesyri y Braithwaite. Está a tres puntos del Celta, por lo que estos once partidos son vitales para su futuro. Finaliza en junio.
El entrenador catalán cogió el equipo a mitad de temporada, pero la realidad es que las sensaciones no han mejorado. Es colista y está a seis puntos del Celta. Si no logra salvarse, lo más normal es que no continúe la próxima temporada en Segunda.