Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ESTOS SON SUS NÚMEROS EN LOS PRIMEROS ONCE PARTIDOS TRAS UN LARGO PERIODO DE INACTIVIDAD DESDE QUE LLEGÓ PETER LIM

Así rinde el Valencia tras una pretemporada

7/05/2020 - 

VALÈNCIA. Así rinde el Valencia tras una pretemporada. El equipo blanquinegro se encuentra ante un escenario diferente y atípico. Con solo once jornadas por delante para acabar LaLiga, los pupilos de Celades van a comenzar desde cero desde el punto de vista físico. Casi dos meses sin entrenar y con un parón similar a cuando finalizan las temporadas y toca volver a ponerse en marcha. 

De hecho, el Valencia ya ha pasado las pruebas analíticas para comprobar que todo está en orden junto a los test para detectar el COVID-19. El Valencia debe trabajar su puesta a punto ya que no tendrá margen de error cuando vuelva la competición si quiere escalar posiciones en la clasificación. El reto está en recortar cuatro puntos con la cuarta plaza en la pelea con Sevilla, Real Sociedad, Atlético y Getafe. 

Desde que llegó Peter Lim al Valencia, el equipo ha respondido diferente a la hora de coger el pulso a la competición a las primeras de cambio. Disputar competición europea siempre ha dificultado los arranques ligueros y aunque ahora se haya esfumado con la eliminación ante el Atalanta, las necesidades del calendario van a obligar al Valencia a rendir igualmente jugando dos partidos por semana.

Gran arranque con Nuno, pero con un partido por semana

El comienzo del Valencia de Nuno fue frenético en sus primeros once partidos. Siete victorias, tres empates y una derrota llevaron al cuadro che a ocupar la tercera posición en la tabla y divisar el liderato a solo tres puntos de distancia. 

Aún así, el Valencia se enfrentará a una situación distinta ya que tendrá que competir dos veces por semana en lugar de tener siete días para afrontar el siguiente choque. En esos primeros meses, el Valencia disputó las jornadas 4, 5 y 6 en una semana y sacó 7 puntos de nueve posibles. 

Victorias: 7 Empates: 3 Derrotas: 1

La segunda temporada con Nuno y la exigencia de la Champions

Eliminatoria ante el AS Mónaco: El Valencia comenzó la pretemporada mentalizado de que se jugaba todo desde el comienzo con la previa de la Champions League. Derrotó por 3-1 a los franceses en la ida, cuatro días se estrenó ante el Rayo en Liga con un empate a cero y logró clasificarse en la vuelta ante el AS Mónaco con derrota por 2-1 gracias a un gran gol de Negredo. 

Ya en la Champions sacó 3 puntos de seis con derrota ante el Zenit y victoria frente al Lyon. El comienzo en Liga estuvo por debajo de lo esperado y en siete partidos hizo nueve puntos. Los de Nuno estaban a seis puntos del cuarto puesto. 

Victorias: 4 Empates: 3 Derrotas: 4

Desastre de Ayestarán y Prandelli

Un desastre. Así fue el comienzo del Valencia CF de Pako Ayestarán a pesar de no tener competición europea. Cuatro derrotas seguidas le costaron la destitución. Voro salvó los muebles con dos triunfos ante Alavés y Leganés, aunque no pudo con el Atlético de Madrid. Prandelli cogió el testigo con victoria ante el Sporting de Gijón y encadenó otras tres derrotas seguidas. Tras los primeros once partidos, el Valencia estaba al borde del descenso con diez puntos. 

Victorias: 3 Empates: 1 Derrotas: 7

Peleando LaLiga en el primer año con Marcelino, pero sin competiciones europeas

El Valencia de Marcelino arrancó la competición tras realizar la pretemporada como un tiro. De hecho, se mantuvo invicto tanto en Liga y como en Copa durante sus primeros once partidos. Venció al Zaragoza por 0-2 en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey e hizo hasta 24 puntos de 30 posibles y se perfilaba como posible candidato al título. Estaba a 4 puntos de distancia del líder y sacaba 4 al tercero. 

Al igual que el primer año de Nuno, no competir en Europa le permitió centrarse en el campeonato doméstico. Tuvo tres partidos en una semana en dos ocasiones y los solventó bien. Hizo 7 de 9 en las jornadas 4, 5 y 6 y más adelante venció a Sevilla y Alavés con la ida ante el Zaragoza de por medio, que también ganó por 0-2.

Victorias: 8 Empates: 3 Derrotas: 0

Un comienzo difícil al volver a la Champions

Acabó siendo una temporada para la historia, pero los inicios generaron muchas dudas. Los problemas con el gol abonaron al Valencia de Marcelino al empate. Sacó un punto de seis en Champions y en Liga ocupaba la decimocuarta posición con 10 puntos en nueve partidos. El equipo demostró al final el talento que atesoraba en sus botas, un margen del que no va a disponer para afrontar estas once jornadas restantes. 

Victorias: 1  Empates: 8  Derrotas: 2

Cerca de la Champions con Celades y victoria ante el Chelsea

El Valencia arrancó con 4 puntos en tres partidos hasta la salida de Marcelino. Celades cogió el timón y consiguió una importante en Stamford Bridge. En cambio, el Ajax asaltó Mestalla por 0-3. En Liga, un inicio irregular de todos los de arriba permitió al Valencia mantenerse en la pelea, en la misma tesitura que está actualmente. En nueve partidos, el Valencia registró trece puntos y estaba a solo tres de la cuarta posición, aunque era décimo. Ahora, el objetivo es regresar en las mejores condiciones físicas tras esta pretemporada para recortar cuatro puntos con los puestos Champions. 

Victorias: 4 Empates: 4 Derrotas: 3

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email