Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ATLETISMO

El Playas de Castellón revalida el título en la Copa Iberdrola

6/02/2021 - 

BARCELONA (EFE). El Playas de Castellón revalidó el título en el Campeonato de España femenino de clubes en pista cubierta, celebrado este sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El conjunto castellonense se impuso con un total de 67 puntos, cinco más que el FC Barcelona. El Valencia Club Atletismo fue tercero, con 55.

La victoria de las levantinas se produjo, fundamentalmente, por los triunfos de Patricia Sarrapio en triple, la ecuatoriana Yuliana Elizabeth Angulo en longitud, la ugandesa Winnie Nanyondo en 1.500 metros y de María Belén Toimil en peso.

Además, la instalación barcelonesa, reabierta al atletismo después de 26 años, presenció dos marcas destacadas, que establecen dos nuevos récords del campeonato, según informó la Real Federación Española de Atletismo en su página web.

La pertiguista madrileña Andrea San José (Grupompleo Pamplona At.), actual campeona de España al aire libre, se elevó por encima de 4.42 metros, lo que la convirtió en la líder española del año y cuarta mejor española de siempre.

La otra gran marca vino de la mano de la gallega María Belén Toimil (Playas de Castellón), que en su quinta tentativa de peso se fue hasta los 17.86 metros, a sólo 8 centímetros del récord de España de Martina de la Puente (17.94 en 1996). Se colocó segunda de todos los tiempos y octava europea del año.

El resto de ganadoras de la competición fueron: María Isabel Pérez en 60m (7.40), la chipriota Olivia Fotopoulou en 200m (23.81), la lituana Modesta Juste Morauskaite en 400m (53.49), Águeda Muñoz en 800m (2:13.37), la ugandesa Winiie Nanyondo en 800m (4:17.36), Carolina Robles en 3.000m (9:09.32), Caridad Jerez en 60m vallas (8.36), Izaskun Turrillas en altura (1.80), la ecuatoriana Yuliana Elizabeth Angulo en longitud (6.46), Patricia Sarrapio en triple (13.50) y el FC Barcelona en el relevo 4x400m.

La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas, que debieron pasar un test de detección de antígenos. 

Noticias relacionadas

FOTO: JOAN ESTRUCH
ATLETISMO | CAMPEONATO DE ESPAÑA PC

La longitud habla en valenciano

Por  - 

Eusebio Cáceres y Fátima Diame se proclaman campeones de España. Medalla de plata para Llopis en las vallas y El Khayami en 1.500, y bronce para Nacho López en altura, Bellido en triple y Paralluelo en 400

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email