El nuevo entrenador espera proteger la endeblez de los últimos meses con una idea de juego simple que le permita al equipo recuperar la confianza con carácter inmediato
VALENCIA."Los cambios que se van a producir será en función de los jugadores que tengamos. En este momento lo que el equipo necesita es seguridad. Necesita ser conscientes de que no nos podemos permitir errores y en nuestro propio campo tenemos que tener mucho más cuidado de lo que hemos tenido anteriormente. No es lo mismo empezar una pretemporada en la que tienes tiempo para poder generar unos automatismos y ganar confianza que coger un equipo en el que actualmente hay dudas y no hay tiempo para trabajar. Vamos a tratar de implantar una idea muy simple y trabajarla hasta la extenuación", fue la explicación táctica que proporcionó Pako Ayestarán sobre la idea de juego que quiere plasmar en el Valencia CF sobre el terreno de juego para los ochos partidos que restan de liga en el que el objetivo es sellar la permanencia en primera división.
El que va a ser el cuarto técnico del Valencia CF para lo que resta de temporada, es consciente de la delicada situación en la que se encuentra el equipo. Tras convivir con el vestuario un mes y medio como miembro del cuerpo técnico de Gary Neville, el nuevo preparador blanquinegro quiere 'cortar' con carácter inmediato la endeblez defensiva que ha azotado al club de Mestalla durante los últimos meses.
El Valencia CF acumula una vuelta entera en la competición liguera encajando goles. Desde la victoria por 3-0 ante el Levante UD en el derbi de la primera vuelta, el sistema defensivo ha sido superado ya sea por errores individuales, de marcaje o especialmente con despistes a balón parado.
Por ello, Pako Ayestarán intentará poner en escena el próximo sábado en Gran Canaria contra la UD Las Palmas, un equipo más 'rocoso' que emplee un juego más directo para evitar pérdidas especialmente en la salida de balón y que generen desajustes que puedan acabar en gol. Ese es el primer gran objetivo que se ha fijado el técnico para recuperar la confianza de un Valencia que lleva generando muchas dudas toda la temporada.
Es evidente que la tarea que tiene por delante Ayestarán no se antoja sencilla puesto que pese a que lleva dos semanas preparando el partido con los futbolistas que no se han marchado con sus selecciones, apenas tiene tiempo para inculcar todos los matices que desearía dentro de la plantilla y toca colocar unos cimientos básicos para obtener los puntos necesarios para conseguir la meta de mantener la categoría.