VALÈNCIA. El portero Edgar Badía y el defensa central Gonzalo Verdú son los únicos jugadores de la plantilla del Elche CF que han disputado todos los minutos (360) hasta el momento de la competición en Primera.
Ambos jugadores, que debutaban en la máxima categoría esta temporada, han completado los siete partidos que el equipo ilicitano ha disputado hasta el momento, ya que tiene aún dos pendientes, ante Barcelona y Sevilla, correspondientes a las dos primeras jornadas del curso.
Junto a estos dos jugadores también han participado en todos los partidos, aunque han tenido algunos minutos de descanso, Josan Ferrández, Pere Milla, Fidel Chaves y Nuke Mfulu, todos ellos supervivientes del equipo que ascendió, además de Raúl Guti, uno de los fichajes.
Gonzalo Verdú, de 32 años, cumple su cuarta temporada en el equipo ilicitano, al que llegó en Segunda B, mientras que para el portero, de 28 años, es su tercer curso.
Solo Josan y Fidel, extremos reconvertidos a carrileros por el entrenador, Jorge Almirón, han sido, como Edgar Badía y Gonzalo Verdú, titulares en todas las alineaciones del Elche, que no han repetido una formación inicial desde que arrancó el campeonato.