Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

MOTO 2 - MOTO 3

Bagnaia y Bezzecchi ante una nueva defensa del liderato

Los italianos Francesco Bagnaia (Kalex) y Marco Bezzecchi (KTM) afrontarán este fin de semana, con la disputa del Gran Premio de Holanda de motociclismo de sus respectivas categorías en el circuito de Assen, una nueva defensa de sus posiciones en la clasificación provisional del campeonato

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. Bagnaia apenas cuenta con un punto de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira (KTM) y 25 respecto al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien poco a poco se va acercando a la cabeza de la clasificación, por lo que la carrera holandesa de Moto2 promete ser harto interesante, sin un líder claro que destaque sobre los demás.

Si bien "Pecco" Bagnaia es el que más victorias suma, tres, también acumula resultados discretos, la novena plaza en Argentina y una octava en Cataluña, en tanto que el lusitano Oliveira cuenta con una sexta plaza como peor resultado, lo que le hace ser mucho más regular que su oponente, pero sin olvidar a Alex Márquez, al que la victoria se le niega en lo que va de temporada aunque, sin hacer nada de ruido, ocupa el tercer puesto del campeonato.

Sin que la temporada haya llegado todavía a su ecuador, la categoría de Moto2 es, a día de hoy, la más igualada de la competición y junto a los tres primeros clasificados destacan las actuaciones del italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) o los españoles Xavier Vierge (Kalex) y Joan Mir (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Baldasarri ya sabe lo que es ganar, pues lo hizo en Jerez de la Frontera, mientras que Vierge y Mir se han subido al podio en alguna cita de las ya disputadas como mejor resultado personal, para augurar un futuro prometedor y un estrecho margen entre todos ellos.

La nota positiva, por novedosa, será la incorporación definitiva del español Augusto Fernández (Kalex) a las filas del equipo de Sito Pons en sustitución de Héctor Barberá tras su buena actuación en el Gran Premio de Cataluña, al final con una exigua recompensa, la decimocuarta plaza.

Iker Lecuona (KTM) es undécimo en la clasificación con algunas actuaciones dignas de mención y por ello con posibilidades de mejora, como también Jorge Navarro (Kalex), del que siempre se espera más, o Isaac Viñales (Kalex).

Algo más holgada es la ventaja de Marco Bezzecchi en Moto3 ya que cuenta con 19 puntos sobre su inmediato perseguidor, su compatriota Fabio di Giannantonio, pero no por ello su situación es más tranquilizadora puesto que el auténtico candidato al título, el español Jorge Martín (Honda) protagoniza una de las temporadas más irregulares que se le recuerda, con constantes fallos en forma de caída unidos a éxitos traducidos a victorias (tres).

Unas veces como protagonista involuntario, otras no tanto, el caso es que Jorge Martín "sólo" ha puntuado en cuatro de los siete grandes premios disputados hasta el momento y, aún así, ocupa la tercera plaza en la clasificación provisional del mundial, sólo superado por los dos italianos de referencia.

La regularidad debe ser una de las virtudes a lo largo de una temporada constituida por diecinueve grandes premios pero hasta la fecha el madrileño no ha hecho gala de la misma y de ahí su precaria situación, que debiera ser, a estas alturas, mucho más holgada, por la eficacia demostrada en entrenamientos y la superioridad manifiesta en tanto en cuanto se mantiene en carrera, aunque todo hay que decirlo, sus percances no han sido siempre culpa suya.

Al final cuentan como "ceros" pero en el momento que Jorge Martín sepa quitarse de encima la presión, debiera encaramarse a lo más alto de la tabla, como también Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), quinto a 42 puntos del líder y también con demasiados fallos en su trayectoria inicial en el campeonato.

Algo más atrás se encuentran Marcos Ramírez (KTM), que suma ya dos podios, igual que Albert Arenas (KTM) y su victoria en Le Mans (Francia), con el debutante Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) esforzándose por hacerse un hueco entre los diez primeros, al igual que Jaume Masiá (KTM), en su caso desde mucho más atrás, decimonoveno.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email