GRUPO PLAZA

la liga | levante ud - cádiz cf (ciutat de valència, 21h)

Baile de fin de curso

21/05/2021 - 

VALÈNCIA. Último día antes de vacaciones y el Levante se presenta en el baile de fin de curso como los malos estudiantes. Ha terminado sacando el curso adelante pero está ansioso con ponerse las chanclas y la toalla para dejar atrás "un año duro". Así lo catalogó Paco López. Los levantinistas sacaron nota en los parciales pero han llegado jadeando a los últimos días de clase. Los profesores no están contentos, los padres ya fabrican castigos estivales y el estudiante se viste de gala a sabiendas de que, pase lo que pase en la fiesta, alguien ya ha saboteado su ponche.

8 puntos de los últimos 36 es demasiado golpe como para esperar un aplauso unísono de los 5.000 granotas que estarán esta noche en el Ciutat. Al menos, habrá gente, una de las noticias más positivas de un partido casi de exhibición y, para algunos, como despedida. Los Rochina Toño o Sergio León se vestirán por última vez con los colores del Levante -salvo sorpresa- y otros también vivirán su última noche en Orriols, pero aún no lo saben a ciencia cierta. Es el aliciente más claro del duelo. Aún así, una de las metas que puede rascar el vestuario, por aquello de salir a ganar un choque no solo por su hinchada, es clasificar por delante del vecino, el Valencia, si este no es capaz de sacar ningún punto de El Alcoraz este sábado. 

Para eso es necesario sacarle los tres puntos al Cádiz de Álvaro Cervera. Decía el entrenador amarillo en la previa que el año que viene será más complicado para su club, y para el Levante, por lo que sugiere el cogidísimo mercado de fichajes que le espera, el futuro tampoco se abre con muchas facilidades. La sensación de que "el año era este", como muchos en la parroquia levantinista gritan a los cuatro vientos, sobrevolará hoy el Ciutat. Paco López no podrá contar con Campaña, con problemas personales y físicos, tampoco con Radoja ni Vukcevic, en un adiós al curso insulso y que, a cualquiera de los dos, les puede llevar a abandonar la disciplina este verano. Será en función de ofertas. Y Postigo y Duarte llegan el choque entre algodones. La temporada termina para el Levante como empezó el año: con la enfermería llena de pacientes.

El Cádiz, deberes hechos y otras sensaciones

El Cádiz disputa en Valencia su último partido de la temporada con la satisfacción de haber logrado la permanencia en su primer año en La Liga después del retorno logrado el pasado ejercicio, en el que consiguió el ascenso de la mano de Álvaro Cervera.

El técnico de origen hispano-guineano ha completado otra campaña exitosa con la salvación obtenida con suficiencia en la que ha sido su quinta temporada consecutiva en el club gaditano.

Cervera ha triunfado en la máxima categoría después de una década de su primera aparición, en el Racing de Santander, con su sistema de juego basado en el orden, la colocación, la concentración, la presión y la salida al ataque.

La obediencia de sus jugadores, provenientes en su mayoría de la categoría de plata, y su adaptación al sistema que quería implantar el técnico han sido fundamentales para lograr el objetivo marcado.

La fórmula del éxito se completó con la incorporación de jugadores avezados en Primera División, como Álvaro Negredo y Rubén Sobrino, y la presencia de otros veteranos conocedores de la máxima categoría, casos de Juan Cala y José Mari Martín-Bejarano.

Aunque es un técnico que gusta a otros equipos, tiene tres años más de contrato con el Cádiz y ya ha manifestado que quiere seguir en el club andaluz.

Para cerrar el ejercicio en el campo del Levante, Cervera tiene las bajas por lesión del defensa Marcos Mauro, el centrocampista Álex Fernández, el atacante Salvador Sánchez 'Salvi' y el central Juan Cala.

Además, por acumulación de amonestaciones, están sancionados para este partido el delantero hondureño Anthony 'Choco' Lozano y el centrocampista Iván Alejo.

Alineaciones probables

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Rober, Clerc, De Frutos, Melero, Malsa, Morales, Cantero y Roger.

Cádiz: David Gil; Martín, Alcalá, Fali, Jairo; Garrido, Augusto, Pombo, Perea; Malbasic y Saponjic.

Árbitro: Estrada Fernández / González Fuertes (VAR)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email