La intención es que el belga siga una rutina similar a la que ha realizado Sofiane Feghouli en las últimas semanas que ha arrastrado molestias en la planta del pie
VALENCIA. La lesión de Zakaria Bakkali no le va a alejar de la competición oficial por completo. El futbolista belga que no se entrenó ayer a causa de una pubalgia, no estará inactivo pese a las molestias que padece en la zona inguinal. El internacional belga que fue sustituido en el encuentro de liga frente al Celta de Vigo tras este percance físico, acudió con la selección belga sub-21 para disputar un compromiso internacional contra la República Checa.
El club de Mestalla avisó al combinado belga de los problemas físicos que había brotado en el cuerpo del extremo y lógicamente, tras su participación las molestias en el pubis se han agrandado.
No obstante, la intención que se tiene dentro de la entidad es que Bakkali siga una rutina similar a la que ha realizado Sofiane Feghouli en las últimas semanas, en las que pese a participar en encuentros de Liga y Champions, ha mantenido un ritmo diferente a sus compañeros en algunos entrenamientos para dosificar sus molestias en la planta del pie.
En este sentido, un factor clave es que el internacional belga no está inscrito para disputar los encuentros de Liga de Campeones y puede utilizar esta ausencia para descansar y así poder recuperar energías. El extremo que es una pieza importante para Nuno Espírito Santo en la competición liguera, no está descartado para el duelo liguero del próximo sábado en Mestalla contra la UD Las Palmas.
Cabe recordar que la pubalgia tiene un proceso de recuperación complicado y en ocasiones será las sensaciones que tenga el propio Zakaria Bakkali las que indiquen su disponibilidad para los siguientes partidos.