Pagó cara una mala primera parte Valencia Basket. Llegó el equipo de Joan Peñarroya con una notable dinámica de victorias en la Liga Endesa, pujando fuerte por agarrar la tercera posición del campeonato regular, pero en Miribilla se escurrieron ante Surne Bilbao Basket (84-78). Los bilbaínos dieron a dos primeros cuartos sólidos y certeros en anotación ante un Valencia atascado para llegar al descanso con una renta de +15 (46-31); la renta del conjunto de Alex Mumbrú llegó a ser de diecinueve puntos a los largo del primer tiempo. Valencia reaccionó en el tercer cuarto con un parcial de 0-16 y llegó incluso a empatar el partido. No obstante, el desarrollo del encuentro y el esfuerzo realizado para remontar acabó teniendo su desgaste en el tramo final, concluyendo la historia con un triunfo bilbaíno por 84-78. Josep Puerto cumplió cien partidos con Valencia Basket.
Jaime Pradilla fue protagonista anotador para los taronja en el arranque de partido. Estrenó el marcador en Miribilla el ala-pívot aragonés; Delgado y Masiulis, con un triple, replicaron para Bilbao; y Pradilla volvió a anotar. La mínima ventaja de los bilbaínos la estiraron Goudelock y Delgado, pero Dubljevic respondió con un triple para Valencia. No arrancó el duelo con mucho acierto de unos y otros en todo caso y en el progreso hacia la mitad del primer cuarto la cosa iba 9-7. Inglis y Hakanson estiraron la renta de los de Mumbrú para un más seis. Peñarroya paró el partido, pero no dio con la tecla para que su equipo encontrase el acierto. Inglis llevó a más diez a Bilbao; Josep Puerto replicó con un 2+1 y López-Arostegui con un triple (19-13).
Con la vuelta de la acción sobre la pista de Miribilla en el segundo periodo, Bilbao recuperó los diez puntos de ventaja. Debutó Olivier Hanlan con Valencia Basket y apareció con un triple; y le emuló Puerto. Sin embargo, Masiulis hizo lo propio para los locales. En la alternancia, anotó Hermannsson, pero se volvió a escapar Bilbao a más diez con Walker y Rousselle (31-21, m.15). Se atascó Valencia. El despegue en el marcador de los de Mumbrú fue a más con los puntos de Walker y Hakanson para un parcial de 14-0 y un +19. Despertaron los taronja desde un turno de libres para López-Arostegui. Y luego Dubljevic, con un 2+1, y el propio alero de Valencia, con un triple, restaron. En todo caso, el desarrollo hacia el descanso permitió a Bilbao sostener un más quince (46-31).
Regresó voraz Valencia Basket tras el receso. Ajustó la defensa. Ganó en el rebote. Y mostró una gran efectividad en finalización interior y exterior con López-Arostegui, Rivero y Hermannsson. Eso se significó con que la renta pasó de +15 a un solo punto (46-45) de los locales y Mumbrú paró el tiempo. Inglis recuperó la anotación para Bilbao Basket. Momento de alternancia con éste y Whthey por parte de los locales, y de Dubljevic, en el caso de los visitantes. Anotó Walker y respondieron Hanlan, desde los libres, y Claver, con un triple, para empatar. Consiguió Inglis mantener a los bilbaínos al finalizar el tercer periodo pese a las canastas de Hanlan y Pradilla (59-58).
Bilbao empezó con sendos triples el último periodo del partido. Contestó de la misma forma Claver. En todo caso, con Rousselle el equipo vasco abrió un más seis tras un minuto y medio (67-61). Volvió el encuentro a una fase de alternancia, pero con Bilbao algo más acertado para colocarse 72-63 (m.34). Se mantuvo una dinámica de alternancia e intercambio de canasta, pero los de Mumbrú mantenían un más ocho. Restó Puerto con un triple, colocando la diferencia en cinco puntos a falta de dos minutos para la conclusión. El progreso del juego lo gestionó para sus intereses Bilbao Basket, que consiguió certificar la victoria por 84-78.
Ficha técnica:
Surne Bilbao Basket (19+27+13+25): Rafa Luz (2), Goudelock (13), Walker (10), Masiulis (6) y Delgado (13) -cinco inicial-, Rousselle (11), Hakanson (8), Reyes, Inglis (19), Withey (2), Peno y Rigo.
Valencia Basket (13+18+27+20): Hermannsson (11), Claver (8), López-Arostegui (11), Pradilla (6) y Dubljevic (16) -cinco titular-, Ferrando (4), Hanlan (6), Puerto (11), Rivero (5) y Tobey.
Árbitros: Óscar Perea, Raúl Zamorano y Fabio Fernández. Eliminado por faltas Hermannsson.
Incidencias: Bilbao Arena de Miribia (Bilbao): 6.971 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Endesa (ACB) de baloncesto.