Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

baloncesto

La alero valenciana Vega Gimeno firma con Durán Maquinaria Ensino de Lugo por una temporada

2/06/2020 - 

VALÈNCIA. La alero valenciana Vega Gimeno formará parte del Manquinaria Ensino de Lugo a partir de la próxima temporada. El club gallego ha oficializado la incorporación de la baloncestista, internacional con la selección española de baloncesto 3x3, que firma por una campaña. Se convierte en el tercer fichaje del conjunto de Lugo después de que anunciara a Natalie van den Adel y de Alicia Villegas.

"Cargadita de ilusión y ganas. Gracias a Ensino Lugo por la confianza. Vamos a llenar el pabellón, a competir y a disfrutar muchísimo esta temporada. Un proyecto que me ilusiona especialemente", expresó la jugadora de 29 años en sus redes sociales.

Vega Gimeno ficha por el club de Lugo después de un a etapa de tres temporadas en el Mann Filter Zaragoza, del que era campitana. La valenciana ha sido elegida además con la finalización de la campaña 2019-2020 como segunda mejor jugadora nacional por detrás de Queralt Casas, de Valencia Basket, y por delante de Laura Gil, de Perfumerías Avenida Salamanca.

La valenciana disputó un total de 68 partidos en las tres campañas con el conjunto aragonés. En las dos primeras el equipo finalizó en tercer y octavo lugar en la clasificación y en la última estaba situado noveno cuando la Liga tuvo que ser suspendida. Gimeno disputó la pasada campaña 21 partidos promediando más de 30 minutos; 9,4 puntos con un 34,6 % de acierto en tiros de campo; 5,5 rebotes y 10,9 de valoración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email