Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

LF ENDESA | BAXI FERROL 63-76- VALENCIA BASKET

Valencia Basket recupera el pulso de la victoria tras la Eurocup y la Copa

29/03/2022 - 

Duros golpes los encajados por Valencia Basket por sendas eliminaciones prematuras, por lo presumible del proyecto, tanto en Eurocup Women a las puertas de la Final Four como en la Copa de la Reina, cayendo en semifinales en un torneo en el que el club taronja era anfitrión. El deporte del élite, más cuando un equipo acostumbra a situarse en la zona noble de la clasificación, da muchas oportunidades entre la competición nacional e internacional. Finiquitado ya el asunto de Copa y Europa, la vuelta a la LF Endesa, con la disputa de la jornada 26, llevó a Valencia Basket a visitar al Baxi Ferrol de Irene Garí. Ganó por buena renta el conjunto taronja, aunque por momento encontró la resistencia local, más con los puntos de Swart, Rodríguez o Koenen, pero la mano de Trahan-Davis para Valencia en la segunda parte fue clave. A la postre, Valencia logró el triunfo por 63-76.

Gestionó bien el ataque inicial Valencia Basket, que concluyó su circulación con el balón frontal exterior para Itzi Germán para anotar el triple. Contestó Baxi en su primera ofensiva con Ivanovic. Pero Itzi volvió a afilar otro acierto exterior y se sumó Lorena Segura también desde fuera. El arranque taronja dio para un parcial de salida de 2-11 (m.3) y Lino López paró el tiempo. Ferrol regresó acelerando y restó con un parcial de 7-0 con cuatro puntos de Swart y un triple de Natalia Rodríguez. Itzi Germán recuperó la anotación para Valencia (9-13, m.5). Se abrió una fase menos efectiva, pero de alternancia. Natalia Rodríguez hacía daño a las visitantes y sumaba cuatro puntos más de Baxi. Lo mismo hizo Anna Gómez con dos buenas entradas a aro. Con todo, por dos momentos, con un triple de Contell y un tiro en suspensión de Ouviña, Valencia se despegó a más siete, pero el empeño de las gallegas ajustó el negociado (19-22) cuando concluyó el primer periodo.

Anna Gómez dio la bienvenida al segundo cuarto con un triple. Contestó Jenna Allen para Baxi. Valencia se estiró en el marcador con los puntos de Trahan-Davis, Contell y Casas para un parcial intermedio de 2-8 y estirarse al +9 (21-30, m.13). Contell sumó cuatro puntos más y una asistencia a Itzi Germán y Lino López volvió a parar el partido (21-36, m.15). Al conjunto de Ferrol le volvió a sentar bien el receso y se activó con un 5-0 de la mano de Swart y un triple de Cabrera, siendo Rubén Burgos el que paró el tiempo. Reanudado el juego, Koenen siguió restando con una certera ejecución exterior. De la misma manera, Natalia Rodríguez recortó a cinco la diferencias (32-37, m.17). Siguió en mejor dinámica de juego Ferrol, que además restó con Koenen y el técnico de Valencia paró la acción a poco más de un minuto para el descanso. Hubo reacción taronja con un 7-0 construido con un triple de Leti Romero y cuatro puntos consecutivos de Casas (34-44).

Consumieron los equipos gallego y valenciano su tiempo de descanso y el trabajo defensivo de uno y otro conjunto tuvo especial incidencia en los primeros minutos, si bien Baxi Ferrol, especialmente con la ala-pívot estadounidense Taylor Koenen, mostró un punto más alto de efectividad (42-48, m.25). Valencia trató de defender el margen, pero Ferrol fue restando y la sudafricana Swart puso a cinco puntos a las locales después de un 2+1 interrumpido por el tiempo muerto que pidió Rubén Burgos (45-50, m.27). Solo seis puntos sumaba en el periodo Valencia durante nueve minutos hasta que Contell afiló un triple. Se atascó Baxi Ferrol y se completó el cuarto con un 46-53 en el marcador de A Malata.

Valencia Basket arrancó con una renta de siete puntos el último periodo. Y Trahan-Davis empezó con anotación, si bien Natalia Rodríguez le respondió de inmediato. Partido de diferencia corta para las visitantes, que en todo caso sostenían un margen entre los seis y los diez puntos con cinco puntos de Trahan-Davis. Pero Natalia Rodríguez, con un triple, y Cabrera respondieron con un 5-0 (55-60, m.33) y hubo tiempo muerto. Leti Romero, desde fuera, y Casas, tras un robo y finalización, recuperaron el más diez en sendas acciones rápidas, que hicieron a Lino López parar el juego; el principal problema de su equipo estaba en la alta estadística en pérdidas en las que incurría. Valencia Basket se fue a una renta máxima de trece puntos (55-68, m.36), pero Ivanovic, con un triple, y Swart restaron a ocho. Trahan-Davis, clave en la segunda parte del partido, y Ouviña recupraron un +12 para las taronja (60-72) y Baxi Ferrol paró el partido a poco más de dos minutos para el final. Sune Swart subió su anotación a dieciséis puntos con un 2+1 y rebajó la renta visitante a nueve. Al final, triunfo por 63-76 de las valencianas.

Ficha técnica:

Baxi Ferrol (19+15+12+17): Carmen Grande (4), Milica Ivanovic (8), Taylor Koenen (11), Jenna Allen (4), Sune Swart (16) -cinco inicial-, Irene Garí, Patricia Cabrera (3), Geraldynn Leaupepe (2), Natalia Rodríguez (15). Entrenador: Lino López.

Valencia Basket (22+22+9+23): Leti Romero (13), Lorena Segura (3), Queralt Casas (12), Itzi Germán (10), Trahan-Davis (14) -cinco inicial-, Anna Gómez (7), Cristina Ouviña (6), Garfella, Marie Gülich, Claudia Contell (11), Awa Fam. Entrenador: Rubén Burgos.

Árbitros: Asunción Langa, Igor Esteve, Sergio Eduardo González. Eliminaron a Carmen Grande (Baxi Ferrol).

Incidencias: Pabellón Municipal A Malata (Ferrol, A Coruña). Partido correspondiente a la jornada 26 de la LF Endesa de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email