Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET 91-71 ESTRELLA ROJA

Una victoria en homenaje a Miki Vukovic

Foto: Miguel Ángel Polo
15/01/2021 - 

VALÈNCIA. Una victoria en homenaje a Miki Vukovic, el histórico entrenador de Valencia Basket que murió este mismo viernes. En el transcurso del primer cuarto, el club valenciano informaba de la triste noticia: el fallecimiento del mítico Miki Vukovic. El técnico estuvo al frente del banquillo masculino valenciano entre 1995 y 2000, siendo, todavía hoy, el entrenador que más partidos y temporadas ha dirigido en la historia a Valencia Basket, que de la mano del serbio ganó su primer título con la Copa del Rey de 1998. Además, estuvo ligado al área de la dirección deportiva valenciana hasta que se jubiló en 2009. Le pudo rendir tributo el equipo de Jaume Ponsarnau con un triunfo ante Estrella Roja (91-71) en la jornada 20 de la fase regular de la Euroliga; y además fue en la Fonteta, el escenario que tan creciente y histórica trayectoria albergó con la labor de Vukovic. El serbio llegó a España en 1990 para hacerse cargo del Dorna Godella, con el que conquistó en dos ocasiones la Copa de Europa, la máxima categoría del baloncesto continental femenino, además de conquistar en varias ocasiones la Liga Femenina.

Anunció Valencia Basket a poco de arrancar el encuentro ante los balcánicos la baja del escolta Klemen Prepelic por una infección vírica. Perdía enteros Jaume Ponsarnau en el tiro exterior. Con un triple de Kalinic, sin embargo, los locales firmaban un parcial de 7-2 a los tres minutos. La alternancia posterior en anotación de unos y otros seguía dejando a un conjunto taronja un punto más afinado en la finalización o las últimas elecciones de pase y mediado el cuarto la renta era de más siete (14-7, m.5). Dejan Radonjic pidió tiempo muerto, pero Valencia Basket reanudó con un triple de Sastre y la solución de Labeyrie desde los libres, refrendado por una recuperación y la canasta de Williams para llevar la renta a un más catorce (21-7, m.7). Sin embargo, Estrella Roja replicó con un parcial de 2-8 con seis puntos de O’Bryant para restar a ocho. Con los libres acertados de Labeyrie y Tobey el primer periodo se cerró con un 27-15 para Valencia Basket.

El negociado se reanudó con el segundo cuarto, estrenado en el marcador con tres puntos de Walden desde los libres y una canasta de Radanov para Estrella Roja, pero uno y otro se vieron replicados por los dos triples consecutivos de San Emeterio y una anotación más de Tobey (35-20, m.12). Mantenía un ritmo constante el partido, con mucha brega por parte de ambos conjuntos, bien concentrados en el asunto, pero con Valencia Basket, en la alternancia de acierto, sujetando bien la diferencia (44-30, m.15). Entró el partido en una fase de atasco; a menos de dos minutos para el descanso Lazic y O’Bryant desbloquearon a Estrella Roja con sendos triples consecutivos (47-36). Acabó mejor el conjunto de Belgrado, que fue restando para dejar la renta local en siete puntos (49-42) cuando se alcanzó el receso.

Se consumió el primer minuto del tercer cuarto para que llegara la primera anotación. Fue de Tobey con una buena finalización bajo el aro de Estrella Roja. Pero a los balcánicos los mantenía bien en el partido el potente pívot O’Bryant. Desaparecido en la anotación, por fin Vives encontró el acierto y lo hozo con un triple. Pero O’Bryant se mostraba imparable para los taronja. Así que a Williams le tocó armar un buen lanzamiento exterior para evitar que los visitantes siguieran acercándose. El exvalencianista Quino Colom afiló un 2+1. La alternancia daba un 58-51 mediado el tercer cuarto (m.25), que Van Rossom extendió a un más diez con un triple largo. La cosa anduvo luego pareja en aciertos e imprecisiones. El ímpetu final llegó bajo la firma de Kalinic y Valencia Basket cerró once puntos arriba el tercer periodo (68-57).

Joan Sastre metió cuatro puntos más al zurrón taronja en los primeros compases del último cuarto. Contestó Estrella Roja con la anotación de sus dos hombres más entonados: O’Bryant y Colom. Armó otro triple Vives. En todo caso, la anotación del parcial seguía pareja (9-7). O’Bryant alcanzó los 21 puntos mediado el último tramo del encuentro, que mantenía a Valencia Basket con un más doce (78-66, m.35). Quiso apretar Lazic con un triple, pero encontró la misma respuesta de Sastre. El duelo mantenía un buen tono, pero el conjunto valenciano seguía gestionando bien la renta (83-69, m.37). Mandó Valencia y acabó tomando forma de trámite el fin del partido, en el que tuvo sus minutos el joven canterano Ferrando, hacia una victoria en homenaje a Miki Vukovic (91-71).

Ficha técnica:

Valencia Basket (27+22+19+23): Van Rossom (6), Vives (5), Kalinic (14), Williams (12), Tobey (13) -cinco titular-, Sastre (11), Pradilla, Labeyrie (16), San Emeterio (6) y Hermannsson (4), Ferrando, Puerto (4). Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Estrella Roja (15+27+15+14): Walden (3), Dobric (6), Davidovac (5), Jagodic-Kuridza (6), Kuzmic -cinco titular- O’Bryant (21), Hall (2), Uskokovic, Lazic (6), Reath (2), Radanov (9), Simanic, Nnoko, Quino Colom (11). Entrenador: Dejan Radonjic.

Árbitros: Ryzhyk, Koromilas, Halliko. Eliminaron a Walden por Estrella Roja.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Partido correspondiente a la jornada 20 de la fase regular de la Euroliga de baloncesto. Valencia Basket informó de la muerte de Miki Vukovic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email