Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET 66-71 FC BARCELONA

La reacción de Valencia Basket no evita la victoria del Barça

Foto: MIGUEL ÁNGEL POLO
13/10/2020 - 

VALÈNCIA. Un tercer cuarto contundente en todas las facetas del juego y su continuidad en anotación en el primer minuto del último tramo del Barça significaron la construcción de la victoria de los catalanes en la Fonteta. Lo cierto es que Valencia Basket, que había hecho un buen primer tiempo de partido con dos cuartos en los que acabó con ventaja, ligera, pero por delante, reaccionó para procurar restar la diferencia que abrió el equipo azulgrana. Lo luchó hasta el final, incluso ante lo controvertido de las últimas decisiones arbitrales, que notaron el clamor, aunque con aforo limitado por el coronavirus, del público que se dio cita en la Fonteta para la tercera jornada de la Euroliga. La reacción de Valencia Basket no evitó la victoria del Barça (66-71)

Desplegaron una buena propuesta física y táctica valencianos y catalanes para arrancar el partido en la Fonteta. En el Barça, Smits estuvo especialmente atinado en los primeros compases, pero la respuesta taronja se proyectó a través de la figura granítica en defensa y en ataque de Dubljevic. Imponente en la lucha en la pintura propia e incisivo en la contraria. En los primeros cinco minutos se fue a nueve puntos para un 15-12 (m.5), con el que los azulgrana pararon el partido. Reanudado el juego, Williams brindó un triple y Prepelic un tapón al gigante Oriola. Sin embargo, con Calathes en pista el Barça se conjugó mejor, al tiempo que el Valencia, que como hizo la pasada jornada en Europa ante el Madrid, buscó ese juego coral y la distribución rápida de balón, sin embargo, se atascó en la finalización (19-16, m.10).

El Barcelona dispuso del primer ataque para dar la bienvenida al segundo cuarto y Abrines lo finalizó con un triple para empatar el partido. Lo bueno para los locales fue la réplica de San Emeterio con otro lanzamiento exterior. El Barça, en todo caso, se movía más intenso y agresivo en ataque. Valencia Basket tenía que reforzar también su agresividad en ataque para contrarrestar el empuje visitante. Y lo hizo. El desarrollo del juego anduvo parejo con los locales manteniendo, aunque mínima, la ventaja. A cuatro minutos y medio para el descanso, los de Ponsarnau sostenían un 29-26 cuando se paró de nuevo el partido. Smits, con un par de triples, no dejaba que el Barça se descolgara. En el transcurso, Valencia Basket celebró el regreso de Marinkovic tras su lesión. Se alcanzó el receso largo con un ligera ventaja local: 35-33.

Calathes apareció en pista en la reanudación del juego mandando en el Barça, pero además siendo incisivo en la entrada al interior ante una defensa local muy pasiva. Despertó el conjunto taronja con un triple de Vives y una contra resuelta por Kalinic, pero a los valencianos les faltaba un punto más en lo defensivo. Víctor Claver anotó en su casa para poner por delante a los visitantes, pero la sociedad Williams-Dubljevic respondió bien (44-43, m.25). Un arreón con la firma de Abrines, que firmó un parcial de 0-5, llevó a los azulgrana arriba al marcador, obligando a Ponsarnau a pedir tiempo muerto a poco menos de tres minutos para acabar el cuarto. No salió Valencia Basket del atasco y el Barça trató de abrir algo más la brecha. Claver volvió a anotar con una bandeja y el partido se paró de nuevo a un minuto de acabar el parcial con los de Jakisevicius ocho arriba (44-52). Los ataques locales fueron desordenados e infructuosos y el conjunto catalán completó un tramo contundente (9-21) para un 44-54.

Cincuenta segundos tardó Ponsarnau en parar el último cuarto. Un parcial de 0-5 con un triple de Abrines y una entrada a canasta de Oriola no hacían más que dar continuidad al mal tercer cuarto de su equipo, que requería una reacción inmediata para que el partido no se escapara definitivamente. Más intensidad y agresividad en todo precisaban los locales. La reacción anotadora fue con una penetración de Van Rossom y un triple lejano de Marinkovic, lo que hizo, esta vez a Jakisevicius, parar el asunto pronto para cortar ese empuje taronja (49-59, m.32). En efecto, despertó Valencia. La cuestión era cómo gestionar con sentido la recuperación del buen pulso para remontar una distancia importante al Barça. Dubljevic volvía a mandar en la pintura. Y Van Rossom quería el balón. La temperatura subía. Davies con un 2+1 mantuvo la renta barcelonista (53-64, m.36). Dos triples consecutivos de Kalinic ponían el partido al rojo vivo -incluidas las decisiones controvertidas del trío arbitral- a dos minutos y medio para el final (60-66). Vibrante final. A 26 segundos, 64-69 para los de Jakisevicius. La reacción de Valencia Basket no evitó la victoria del Barça (66-71).

Ficha técnica:

Valencia Basket (19+16+9+22): Vives (7), Prepelic (6), Kalinic (13), Williams (7), Dubljevic (13) -cinco inicial-, Tobey (2), Hermannsson (1), Van Rossom (6), Labeyrie (5), San Emeterio (3), Marinkovic (3). Entrenador: Jaume Ponsarnau.

FC Barcelona (16+17+21+17): Hanga (2), Higgins (10), Davies (11), Smits (15), Claver (4) -cinco inicial-, Oriola (4), Abrines (11), Calathes (14), Kuric, Martínez, Heurtel. Entrenador: Sarunas Jakisevicius.

Árbitros: Christodoulou; Majkic; y Laurinavicius. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta' (València). Tercera jornada de la fase regular de la Euroliga de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email