Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | VALENCIA BASKET 89-78 REAL MADRID

Valencia Basket se toma la revancha ante el Madrid

Miguel Ángel Polo
19/02/2021 - 

VALÈNCIA. Serio, firme, concentrado, pujante y competitivo siempre, con una defensa agresiva, que poco se desconectó, y buenas fases ofensivas (el pero estuvo en el índice desde tiros libres). Valencia Basket dio forma a un gran partido ante el Real Madrid, al que derrotó 89-78 en la jornada 25 de la Euroliga de baloncesto, que le sirvió para derrotar a un rival como el madrileño con una muy buena imagen, para tomarse la revancha de la dolorosa eliminación en Copa del Rey tras un mal partido, y para seguir con opciones de meterse entre los ocho mejores en Euroliga.

Empezó el Valencia entonado desde el exterior y dio forma a un 6-0 de salida con los triples de Marinkovic y Kalinic. Alternaron luego unos y otros en entradas a canasta. Apareció Van Rossom y Williams para los taronja y Tavares y Carroll para los madridistas; mediado el primer cuarto el marcador reflejaba un más siete para los locales con un triple de Williams (13-6, m.5). Se extendió un poco más Valencia con un buena lucha de Dubljevic ganando al gigante Tavares. Para el Madrid, Garuba se cargaba muy pronto con tres personales y Laso pidió tiempo muerto. El equipo valenciano siguió firme. Desarrolló una notable trabajo defensivo. También encontró opciones el Madrid. Llegó a tocar una renta de más nueve Valencia Basket, pero Carroll la cortó con un triple. Precisamente éste estuvo especialmente afinado desde el exterior para recortar para el conjunto visitante, pero Marinkovic replicaba manteniéndose un más siete a un minuto de finalizar el periodo (26-19). Tobey también se apuntó a las bombas de tres. La diferencia fue de más ocho para los taronja tras una última anotación en clave blanca de Tavares (29-21). Carroll (15) y Tavares (6) aglutinaron toda la anotación madridista en el primer tramo del encuentro, mientras Marinkovic (12) lideró la valenciana, más coral.

Apareció Deck, ariete madridista en la Copa del Rey para eliminar a los de Ponsarnau, para estrenarse desde los libres, pero Tobey afiló otro triple además de ir desarrollando un gran trabajo bajo los aros en el rebote en los primeros instantes del segundo cuarto; el problema fue que se cargó con tres personales. Con una anotación de Kalinic se formuló un más once para Valencia Basket (34-23, m.12). Pasaba momentos de atasco el partido, pero Llull se proyectó con un triple. Sin embargo, Valencia Basket aceleró con una conducción de aro a aro y finalización de Puerto y un triple de Hermannsson para extender la ventaja a un más catorce (44-30, m.15), lo que llevó a Laso a volver a parar el juego. En área técnica, a Laso se le veía pensativo, cabizbajo, reajustándose el espacio entre la corbata y el cuello, tocándose la frente porque su equipo no fluía y Valencia estaba serio, firme, concentrado. A poco más de un minuto para alcanzar el descanso, el juego se volvió a parar justo cuando Van Rossom se trabajó una gran entrada al aro para anotar y dar forma a un 50-33. Redondeó Klemen Prepelic una gran primera parte de Valencia Basket con un triple sobre la bocina para sellar una distancia de veinte puntos (55-35) ante un Madrid aturdido.

Sabía Valencia Basket que, además de seguir en las buenas cifras ofensivas que había ido sumando, no debía perder la concentración y agresividad defensiva. Frenó bien el primer ataque del Madrid en la reanudación, pero luego anotó Deck. Le costó al equipo de Ponsarnau encontrar anotación en los primeros minutos, pero una asistencia de Van Rossom a Dubljevic se significó en el hecho de mantener veinte arriba (57-37, m.22). Van Rossom erró dos triples consecutivos mientras Deck y Laprovittola sí que acertaron desde el exterior. Tavares, además, no falló bajo el aro y el Madrid dio forma a un 0-8, restando a doce la ventaja local (57-45, m.24), lo que llevó a Ponsarnau a parar el juego. Había ganado varios enteros el Madrid en este periodo. Y a la vuelta, a la tercera seguida que probó Van Rossom desde fuera llegó el triple. Mediado el tercer cuarto, los locales mantenían un más trece; lideraba en dirección y anotación Van Rossom. El empuje posterior de Kalinic, que vio canasta, y un 2+1 (fallido) de Hermannsson dieron a Valencia para recuperar el más veinte a menos de un minuto para cerrar el cuarto (71-51). Alocén desde los libres restó un punto.

Valencia Basket afrontó el inicio del último tramo del partido con una renta de 19 puntos arriba. El Madrid tenía que acelerar y arriesgar o la historia se le haría un imposible. Por lo pronto, la cosa empezó con un taponazo de Josep Puerto a Causeur y la anotación siguiente de Tobey, que replicó Thompkins. Y luego se retaron Alocén y Tobey desde el triple con éxito en ambas casos. En eso, volvió a acertar Carroll y el Madrid rebajó a catorce la renta taronja (78-64, m.35). Gestionó Valencia. Lo intentó sin claridad el Madrid. A dos minutos y medio para el final, el equipo de Ponsarnau se mantenía 16 arriba, pero Prepelic armó un triple certero para finiquitar el asunto (86-67, m.38). El extaronja Abalde sumó ocho puntos y ajustó el marcador, aunque sin tiempo de reacción visitante. A la postre, victoria de Valencia Basket por 89-78.

Ficha técnica:

Valencia Basket (29+26+16+18): Van Rossom (16), Marinkovic (14), Kalinic (12), Williams (5), Dubljevic (6) -cinco inicial-, Prepelic (11), Pradilla, Puerto (2), Labeyrie (3), Tobey (11), Vives, San Emeterio, Hermannsson (9). Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Real Madrid (21+14+17+26): Alocén (4), Carroll (20), Deck (9), Garuba, Tavares (11) -cinco inicial-, Causeur (9), Abalde (13), Tyus (2), Laprovittola (5), Felipe Reyes, Llull (3), Thompkins (2). Entrenador: Pablo Laso.

Árbitro: Lamonica, Koljensic, Juras. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón de la Fuente de San Luis 'Fonteta'. Jornada 25 de la Euroliga de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email