Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | AX ARMANI EXCHANGE MILÁN - VALENCIA BASKET

Jaume Ponsarnau: "En la Euroliga si no creces te quedas atrás"

Foto: EDUARDO MANZANA
11/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, recalcó antes de visitar este martes al AX Armani Exchange Milán que deben retomar la senda del crecimiento en la Euroliga para mantenerse entre los ocho primeros clasificados porque la competición ”está creciendo y lo que es muy importante es crecer con ella porque si no te quedas atrás”.

El técnico subrayó que uno de los aspectos en los que deben dar un paso adelante es en defensa porque “al encontrarnos bien en ataque, nos dejamos llevar por el ritmo, hay más posesiones y hay más oportunidades para que nos metan”.

“Creemos que tenemos mucho espacio para mejorar. Nuestros índices no han empeorado pero encajamos más porque hay más posesiones pero cometemos demasiados errores de concentración en defensa y es una de las cosas más mejorables”, señaló.

Ponsarnau recalcó que como, casi todos ahora dada lo apretado de la clasificación, el equipo italiano es un “rival directo y eso lo tenemos que interpretar”.

“Jugamos contra un equipo de alta calidad, de los que más de la Euroliga en cuanto a físico, técnica y táctica. Será un partido muy exigente y hay que encontrar la forma de jugarles cuarenta minutos en los que ellos van a hacer propuestas diferentes tanto en ataque como en defensa y es muy importante estar frescos”, señaló.

“Es un equipo que tiene muchos recursos y no es que te los use todos cada día, sino que en cada partido se muestra superior en un aspecto. Además tiene dos bases que no sólo son muy buenos generadores sino que son muy anotadores y habrá que hacer una muy buena defensa sobre ellos”, explicó.

Ponsarnau recordó que a diferencia de lo que pasó en el encuentro que disputaron en la Fonteta el Milán sí podrá contar con Kevin Punter “que es muy importante en su ataque” y dijo que deberán estar muy pendientes en el poste bajo de Zach Leday porque “está jugando mejor que nunca”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email