Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de opinion paco gisbert valencia cf gameiro blanc HUGO GUILLAMÓN
GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | HERBALIFE GRAN CANARIA - VALENCIA BASKET (VIERNES, 18:30 HORAS)

Valencia Basket busca resolver el pase a semifinales ante el 'Granca'

Foto: ACB Photo / J.M. Casares
26/06/2020 - 

VALÈNCIA. La temperatura del grupo B de la Fase Final de la Liga Endesa de baloncesto no podría estar más alta. Se alcanza la quinta y última jornada de la liguilla y el cuadro donde está encajado Valencia Basket está al rojo vivo. Cinco de los seis equipos tienen opción de hacerse con uno de los billetes de acceso a las semifinales por el título de la liga nacional. En positivo para el conjunto taronja, llega como líder en solitario, con una victoria más que los otros cuatro pujantes por el pase a semis, de modo que depende de sí mismo para dar ese paso en el camino hacia el título.

El equipo de Jaume Ponsarnau se mide en esta quinta jornada al Herbalife Gran Canaria (18:30 horas/Movistar), que precisamente es otro de los equipos con opciones, estando obligado a ganar a Valencia Basket.

La foto general de la clasificación es la de un Valencia líder con tres victorias y una derrota (ante el Real Madrid), seguido de cuatro equipos (Morabanc Andorra, Madrid, San Pablo Burgos y el 'Granca') con dos triunfos y las mismas derrotas.

Hasta la fecha, los valencianos se impusieron en las dos primeras jornadas a Andorra y a Casademont Zaragoza, único equipo ya sin opciones, luego cayó ante el Madrid, y en la cuarta remontó a un gran Burgos. Por tanto, pese a la ventaja que tiene, Valencia Basket se asegura el pase ganando, pero si cae ante Herbalife, que se clasificaría para semis, dependerá de lo que haga el Madrid ante Zaragoza en el partido que cerrará el viernes desde las 21:30 horas.

Valencia Basket, como ha subrayado su propio entrenador después de cada partido, ha tenido momento de un gran baloncesto, fases de un acierto notabilísimo desde el exterior con nombres como Tobey, Doornekamp. Markovic o Loyd, pero al tiempo también ha tenido como aspecto en el debe la falta de consistencia. La figura del conjunto valenciano está siendo Alberto Abalde, si bien han ido sumando las aportaciones de Van Rossom, Dubljevic, Laveyrie y Sastre.

Respecto al rival, será el tercer partido entre ambos equipos esta temporada. Los precedentes no son buenos para los taronja: el equipo de Las Palmas se llevó el triunfo comandado por un gran Omar Cook. "Hay que recordar que el Herbalife nos ha ganado los dos partidos, en casa perdimos en la prórroga y en su pista nos pasaron por encima", recordaba en la previa el técnico de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau.

"Tendremos que ajustarnos porque algunas de sus características son parecidas a las del San Pablo Burgos. Tenemos que estar mejor sobre el balón porque si no estos equipos castigan muy fácil nuestra defensa y aún no hemos podido alargar el equipo de una forma sólida", destacó el preparador.

El pívot Mike Tobey, sobre la situación de que Valencia Basket dependa de sí mismo para acceder a semifinales, consideró que siempre es bueno "tener el destino en tus manos, si ganamos pasamos a semifinales. En los últimos dos días sabíamos que si ganamos los dos partidos estamos dentro y en eso nos hemos concentrados".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email