Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | REAL MADRID - VALENCIA BASKET (LUNES, 18:30 HORAS)

Valencia Basket puede apuntalar el pase a semifinales ante el Real Madrid 

Foto: ACB Photo / J.M. Casares
22/06/2020 - 

VALÈNCIA. El anfitrión de la fase final de la Liga Endesa tiene la oportunidad de apuntalar su pase a las semifinales del torneo. La tercera jornada de cinco del grupo B llega este lunes con el partido estrella entre el Valencia Basket y el Real Madrid (18:30 horas/Movistar). El conjunto taronja es colíder de su cuadro. Dos victorias en otros tantos partidos ante Morabanc Andorra y frente a Casademont Zaragoza). Solo la diferencia anotadora le da el primer puesto del grupo por encima del San Pablo Burgos, que ganó en el estreno a los aragoneses, pero que dio la sorpresa este pasado sábado frente al Real Madrid, que cuenta un triunfo.

En una competición exprés como la configurada para resolver el título de la Liga Endesa 2019-2020, en una liguilla rápida, a partido único, los errores pueden costar caros. Valencia Basket y Real Madrid se contaban como los favoritos para ocupar las dos primeras plazas del grupo B, las que dan acceso a las semifinales. La situación del cuadro con Valencia y Burgos con dos triunfos, Madrid y Gran Canaria con uno, y Zaragoza y Andorra a cero, puede ser clave para los anfitriones. Una victoria del conjunto de Jaume Ponsarnau ante el Madrid dejaría el pase a semis muy cerca para los valencianos, al tiempo que el asunto, si además Burgos vuelve a ganar, quedaría complicado para los madridistas, vigentes campeones.

Valencia Basket, según subrayó su técnico al finalizar sendos encuentros ante Andorra y Zaragoza, va buscando mayor consistencia. No fueron sencillos estos partidos, incluso sufrieron los taronja, pero lograron, en todo caso, imponer su juego y refrendar esas dos victorias con jugadores clave como Abalde, Tobey o Doonekamp, si bien en el segundo encuentro, ante los aragoneses jugadores como Bojan Dubljevic, Jordan Loyd o Fernando San Emeterio mostraron una clara evolución. Seguir sumando efectivos a un nivel lo más óptimo posible será una de las claves para el duelo de este lunes ante el Madrid.

“No creo que cambie muchísimo la forma de afrontar el partido porque siempre que juegas contra el Madrid has de ir al cien por cien y no sabes si va a ser suficiente. Después de haber perdido estarán más atentos y motivados pero saben que contra el Valencia siempre tienen que jugar al cien por cien y que somos un rival peligroso”, comentó el base de Valencia Basket Quino Colom en la rueda de prensa previa.

El Real Madrid arrancó el torneo con una victoria por dieciocho puntos ante Herbalife Gran Canaria (91-73), pero el sábado San Pablo Burgos rompió todos los pronósticos y se impuso a los madrileños por 87-83.

"Nos quedan tres finales, sin duda, pero no podemos pensar más allá del Valencia. No podemos cometer los mismos errores, máxime porque el Valencia tiene grandes jugadores de gran calidad", explicó este domingo Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid.

Partidos de la 3ª jornada del grupo B:

  • Herbalife Gran Canaria - San Pablo Burgos 15.30 horas
  • Real Madrid - Valencia Basket 18.30 horas
  • Casademont Zaragoza - MoraBanc Andorra 21.30 horas

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email