Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | FC BARCELONA 90-100 VALENCIA BASKET

Valencia Basket le hace 100 puntos al Barça en el Palau

1/12/2020 - 

Mayúsculo partido de Valencia Basket en el Palau Blaugrana. Mostró el equipo de Jaume Ponsarnau la versión Euroliga. Ese juego coral, intenso, agresivo en defensa y con una buena estadística para aplicarlo en la jornada 17 de la Liga Endesa y sumar un triunfo de peso ante un rival del peso del Barcelona (90-100). Victoria global, si bien Derrick Williams completó su mejor encuentro desde que llegó a la competición española, firmando 25 puntos, mientras Dubljevic se fue a los 24; entre estos dos jugadores anotaron prácticamente la mitad de la centena de puntos en el Palau.

Dos cuartos muy diferentes dieron forma a la primera parte: un primer tramo de partido muy serio y con mucho acierto de Valencia Basket, con Derrick Williams especialmente atinado en la ejecución, y un segundo con un arranque voraz del Barcelona, que corrió, mejoró en ataque y aprovechó los minutos de Dubljevic y Williams de descanso.

Valencia Basket construyó un comienzo de partido en el Palau Blaugrana que ya fue la antesala de lo que sería un primer cuarto notable de los de Ponsarnau. En dos minutos, los taronja ya se iba a un parcial de 3-10.  Calathes procuró recuperar terreno para los barcelonistas con cinco puntos consecutivos, pero Kalinic y Williams, que ya había empezado fuerte, sostuvieron el buen tramo de juego de los valencianos. A Calathes le replicó Dubljevic con dos triples (17-21, m.6). El partido entró en una fase de imprecisión, unos instantes, de los que salió mejor Valencia Basket, que con otro triple de Williams recuperó un más siete (22-29, m.8). El gran basket que desarrollaron los de Ponsarnau se concretó con un más diez para cerrar el cuarto (22-32).

El Barça arrancó voraz y acertado y ahogó a Valencia Basket. En un minuto y medio, los de Jasikevicius se pusieron a uno (33-34) tras un parcial de 11-2. Notó el equipo I la ausencia del tiro de Williams, que fue el mejor del primer cuarto, y la anotación además del trabajo en el rebote de Dubljevic. Mediado el cuarto, aunque con una diferencia corta, Valencia Basket mantuvo un más cuatro (38-42, m.15). Se pegó el Barça al marcador. Abrines y Van Rossom se intercambiaron su ejecución desde el triple en unos instantes en los que se notó cierto cansancio e imprecisión tras muchos minutos de ambos equipos muy intensos y rápidos (47-51, m.19). Con Oriola y sus cuatro puntos el Barça igualó a 51 para tomar el descanso. Espectacular primera parte.

Oriola siguió manteniendo el acierto con el que se fue al receso y firmó los primeros puntos del Barça en la reanudación del juego, si bien encontró la respuesta de Prepelic desde el exterior, Dubljevic y Williams (55-58, m.23). Oriola, el nombre del tercer cuarto para los locales, siguió en la anotación para que el Barça no se despegara (59-63, m.25). Buen partido el que se seguía desarrollando en la pista del Palau Blaugrana: intenso y con ritmo altísimo, rápido, entretenido, aunque con unos porcentajes algo más bajos. A un minuto de finalizar el tercer cuarto, en un encuentro sin descanso, Hanga se elevó para empatar a 68 tras una recuperación de los barcelonistas. Valencia Basket tuvo la última posesión del cuarto, pero Tobey no acabó de rematar la acción marcada en el tiempo muerto, quedando la cosa en un 70-70.

Con Tobey, Williams y un triple de Van Rossom, para un parcial de 0-7, entró bien en el último periodo Valencia Basket, forzando el tiempo muerto de Jasikevicius. La intensidad defensiva visitante y la anotación de Williams y Tobey extendieron el parcial taronja a un más diez (72-82) a siete minutos para el final. El propio Tobey armó un triple para abrir más brecha. Con trece abajo, Jasikevicius pidió tiempo muerto, pero mandó un mensaje a los suyos precisamente sin dirigirse a ellos, mirando desde fuera del corrillo, mientras lo hacía su segundo. Calathes restó con un triple y una anotación para cinco puntos (77-85, m.35). La reacción catalana la cortó Vives con un triple para mantener un más nueve para Valencia Basket a menos de cuatro minutos, pero Abrines replicó también desde fuera. Recuperó la renta de los diez puntos el equipo de Ponsarnau. Y gestionaron los siguientes ataques cuando el partido entró en los últimos dos minutos. Y siguió voraz para un parcial 20-30 que le llevó hasta los 100 puntos en el Palau. A la postre, triunfo valenciano por 90-100.

Ficha técnica:

FC Barcelona (22+29+19+20): Calathes (17), Higgins (5), Abrines (6), Mirotic (17), Oriola (12) -cinco inicial-, Davies (6), Hanga (11), Bolmaro, Smits (5), Heurtel (2), Kuric (5).

Valencia Basket (32+19+19+30): Vives (6), Prepelic (7), Kalinic (6), Williams (25), Dubljevic (24) -cinco inicial-, Pradilla (4), Van Rossom (13), Tobey (12), Hermannsson, San Emeterio (3).

Árbitros: Juan Carlos García, Luis Miguel Castillo y Vicente Martínez. Eliminaron a Calathes.

Incidencias: Palau Blaugrana (Barcelona). Jornada 17 de la Liga Endesa (ACB) de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email