Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | URBAS FUENLABRADA 61-68 VALENCIA BASKET

Valencia Basket resiste para imponerse al 'Fuenla' 

Foto: ACB Photo / A. Pacheco
5/12/2020 - 

Valencia Basket logró adjudicarse el triunfo en su visita a Fuenlabrada en la jornada 13 de la Liga Endesa. El equipo de Jaume Ponsarnau, que retomaba la competición regular nacional después de caer en Euroliga ante el Alba Berlín, consiguió imponerse en el pabellón Fernando Martín tras un partido muy igualado hasta el descanso, en el que dieron un golpe duro a los locales en el tercer cuarto, y en el que a la postre tuvieron que resistir ante el último empujón de los madrileños. A la postre, victoria 61-68 para los taronja.

Los sistemas defensivos -y los errores de unos y otros- se impusieron en los primeros minutos del encuentro en el Fernando Martín. Mediado el primer cuarto, el marcador reflejaba un 9-7 para los madrileños. La estadística en la anotación se mantenía baja y Prepelic, para los taronja, y Vene, para el Fuenla, se alternaron triples. El progreso del tiempo no acabó de desatascar la ofensiva de unos y otros. Pero acabaron por aparecer Williams y Hermannsson con tiros exteriores para los de Ponsarnau para llevar con un más cinco el primer tramo (16-21).

Se consumió el primer minuto del segundo cuarto hasta que llegó la primera notación. Fue Pradilla para los valencianos. La espesura ofensiva y en la elección de tiro, subrayando de nuevo el trabajo de las defensas, se mantuvo. Trimble firmó cuatro puntos consecutivos para Fuenlabrada. Se consumieron los primeros cinco minutos del segundo periodo con un parcial de 6-2. Valencia Basket mantenía la ventaja por la mínima, pero Prepelic y San Emeterio estiraron el marcador, pero con un parcial de 6-1 los locales se volvieron a pegar en el marcador. Hermannsson anotó para los taronja, pero un triple de Kloof dio para que el Fuenla se fuera al descanso con un punto arriba (31-30).

Reanudado el partido tras el receso, ninguno de los dos equipos logró liberarse del atasco de ideas ofensivo. Las defensas se seguían manteniendo solventes. Dubljevic firmó los cuatro primeros puntos de Valencia Basket en el tercer cuarto, si bien fue replicado por Trimble y Eyenga, que mantenían un punto arriba a Fuenlabrada (35-34, m.24). Vives, cuatro puntos consecutivos de garra de Kalinic y Williams dieron para que el conjunto de Ponsarnau abriese brecha (35-42, m.26), lo que dio para que los locales pidieran tiempo muerto. A poco menos de tres minutos para completar el tercer cuarto, Valencia Basket defendía su máxima renta de más doce (35-47). Meindl cortó la sequía de Fuenlabrada. Kalinic asumió la anotación taronja y firmó cinco puntos más para llevar el marcador a un 37-52 con el cierre del cuarto.

Fuenlabrada solo anotó seis puntos en el tercer cuarto y entró en el último 15 abajo. El equipo madrileño procuró meterse en el negociado, pero al parcial de 5-2 replicó San Emeterio con un triple para sostener los quince puntos arriba para los valencianos a seis minutos para el final del partido. Van Rossom y Hermannsson firmaron sendos triples para elevar a Valencia Basket a veinte puntos a menos de cinco minutos (43-63). Javier Juárez paró el partido. Fuenlabrada solo vio anotación desde los libres y Tobey y un triple de Hermannsson. Pero respondieron Meindl, que se entonó en los últimos instantes con siete puntos, y Kloof, lo que hizo a Ponsarnau pedir tiempo muerto (56-68). A poco más de un minuto, los madrileños restaban la diferencia a diez puntos. Sin embargo, Valencia gestionó los siguientes segundos para imponerse 61-68.

Ficha técnica:

Urbas Fuenlabrada (16+15+6+24): Trimble (15), Emegano (4), Eyenga (6), Meindl (18), Thompson (4) -cinco inicial-, Vene (7), Samar, Kloof (7), Urtasun y González.

Valencia Basket (21+9+22+16): Vives (2), Prepelic (10), Kalinic (12), Williams (11), Dubljevic (6) -cinco inicial-, San Emeterio (5), Pradilla (2), Van Rossom (3), Tobey (6), Hermannsson (11), Puerto, Jiménez.

Árbitros: Fernando Calatrava, Alberto Sánchez y Roberto Lucas.

Incidencias: Pabellón Fernando Martín. Jornada 13 de la Liga Endesa (liga ACB) de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email