GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | HERBALIFE GRAN CANARIA 92-86 VALENCIA BASKET

Valencia Basket se diluye en el último cuarto ante un afilado Gran Canaria

Foto: EFE/ Elvira Urquijo A.
19/05/2021 - 

Después de tres buenos primeros cuartos a Valencia Basket se le anularon las ideas, el juego y el acierto en el último cuarto ante un gran Canaria voraz, intenso, acertadísimo que afiló el último periodo del encuentro ante un equipo deshilachado para imponerse 92-86. Valdría aquello de que los taronja fueron de más a menos, pero la clave estuvo en un desastroso cuarto definitivo de encuentro para caer en la jornada 37 de la Liga Endesa. Baskonia cayó también y un triunfo valenciano hubiera cerrado ya la cuarta plaza de cara a los play off, pero eso tendrá que esperar a resolverse el sábado ante Fuenlabrada en la Fonteta; una derrota ante los madrileños debería unirse a que los vascos también perdieran ante Manresa el domingo.

Se proyectó Valencia Basket con efectividad y buen ritmo en el arranque del encuentro sobre la pista del Gran Canaria Arena. Hilvanó un parcial de salida de 2-8, con sendos triples de Van Rossom, que logró ajustar Costello para los isleños también desde el exgerior (9-11, m.3). También entró en la estadística de tres Nikola Kalinic con seis puntos que mantenían una renta de siete arriba para los taronja (11-18, m.5) al paso por la mitad del cuarto. No obstante, se congeló el marcador durante más de dos minutos. Apareció Prepelic en pista y también se unión a la estadística en el lanzamiento exterior de los visitantes, muy inspirados en esto. Gran Canaria procuró aprovechar algunos errores de bulto defensivos de los de Ponsarnau, cerrado el periodo con un 18-24.

El negociado se reanudó con la anotación de Dubljevic, que al poco se vio minimizado por una taponazo de Balcerowski. Dimsa sumó cinco puntos consecutivos y ajustó el marcador (23-26, m.11). Pero Valencia Basket, con Prepelic azotando desde el triple, se estiró a un más doce en los primeros minutos del segundo cuarto (23-35, m.13). La cosa obligó a Porfirio Fisac a parar el partido, pues Valencia amenazaba seriamente con romper el partido. El 2+1 de Labeyrie lo secó Okoye. Y luego se retaron desde fuera Tobey y Beirán. A poco más de tres minutos para el descanso, Valencia Basket se fue a un más 14. Pero lo que sobrevino, con raíz en cinco puntos consecutivos de Shurna, una fase notable de los locales, que dieron forma a un parcial total de más once para cerrar, tras un triple de Beirán, con un ajustado 44-47.

Reanudado el partido en Gran Canaria tras el descanso, la eficacia de unos y otros no fue tan vivaz como lo visto durante la primera parte. Con todo, Valencia Basket dio forma a un parcial de 2-7 en los tres primeros minutos. El conjunto de Jaume Ponsarnau llegó a recuperar un más ocho en el marcador. Pero el partido iba a tirones de unos y otros; a parciales alternos. Fue turno para Gran Canaria, que mediado el periodo ajustó a dos (53-55, m.25), y los isleños, con un triple de Costello se pusieron por delante por primera vez en el partido (56-55, m.26). Replicó Van Rossom con un triple. Minutos de alternancia que dieron para un parcial favorable final para Valencia Basket, que sujetó un más ocho al completar el tercer cuarto (59-67).

El tramo definitivo del encuentro en el Gran Canaria Arena empezó bien para los locales, que dieron forma a un parcial de salida de 10-2, con seis puntos desde el triple de Dimsa, que se tradujo en que el marcador reflejase un empate a 69 (m.33). Fue a más el conjunto grancanario con un triple de Slaughter ante un Valencia atascado y con su efectividad diluida en el tiro exterior. Dos puntos más de Costello activaron las alarmas en el conjunto taronja, que había encajado un parcial de 15-2 desde que arrancó el último cuarto. Ponsarnau pidió tiempo muerto con cinco puntos abajo (74-69, m.34). Reanudado el juego, Shurna anotó para Gran Canaria y tuvo respuesta de Dubljevic para Valencia. El equipo isleño, con un triple de Beirán, se fue a más ocho ante un equipo taronja deshilachado y sin intensidad.

La tendencia era clara hacia la victoria local con un 22-4 de parcial y Ponsarnau volvió a parar el partido a tres minutos y medio para el final. Volvió Valencia restando con Kalinic y Dubljevic, pero Shurna, exvalencianista, sostuvo a los locales en más ocho a dos minutos del final. Encontró canasta Valencia y se puso a seis, pero Beirán afiló un triple, que con una gran canasta de media distancia de Shurna sirvió para zanjar la victoria grancanaria (92-86).

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria (18+26+15+33): Beirán (16), Slaughter (10), Dimsa (18), Costello (14), Diop (2) -cinco inicial-, Okoye (10), Balcerowski (5), Shurna (15), Javi López, Stevic, Albicy (2).

Valencia Basket (24+23+20+19): Van Rossom (12), Vives (3), Kalinic (17), Williams (4), Tobey (5) -cinco inicial-, Prepelic (15), Labeyrie (9), Dubljevic (11), Sastre (6), Hermannsson (4).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Alberto Sánchez, Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Endesa (ACB) de baloncesto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email