Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA ENDESA | MOMBUS OBRADOIRO 77-78 VALENCIA BASKET 

La última mano de Dubljevic da el triunfo a Valencia Basket ante un exigente Obradoiro

Foto: ACB Photo / A. Baúlde
27/10/2020 - 

Valencia Basket encontró un rival y un partido muy exigente ante Mombus Obradoiro en Fontes do Sar como aventuró en la previa Jaume Ponsarnau. Cuestión de analizar lo que viene realizando el conjunto gallego en este primer tramo de la Liga Endesa, siendo uno de los equipos revelación. Encuentro muy igualado sobre la pista gallega tanto en juego como en el tanteo que fue progresando. Tanto fue el equilibrio en el marcador, la alternancia de ventajas, que se fue hasta los últimos segundos del partido. Final emocionante, pero la última mano de Dubljevic dio el triunfo a Valencia Basket (77-78) ante un exigente Obradoiro, que tuvo su opción hasta la última revisión de vídeo. Por cierto, encuentro del joven Jaime Pradilla (16) para los valencianos.

Los dos equipos intentaron correr desde el inicio, pero no encontraron situaciones claras para el lanzamiento; buen ejercicio defensivo por parte de unos y otros en el arranque. Reseñables las pérdidas no forzadas en las que también incurrieron gallegos y valencianos. En esos primeros instantes, Van Rossom tuvo que ser atendido con un golpe que le dejó la nariz sangrando. Se paró el juego para la revisión del vídeo en una acción de ataque con ejecución de Pradilla, que se validó para el 4-9 (m.5). Marinkovic armó el primero de sus triples y Moncho Fernández pidió tiempo muerto con un más ocho para los taronja (4-12). Reanudado el juego, empezó el tramo de aciertos desde el exterior de Obradoiro. Con uno de Robertson y dos de Cohen para un parcial de 2-9, los locales redujeron la distancia a un solo punto. Replicó también desde fuera Hermannsson, pero Beliauskas afiló su lanzamiento de tres y el cuarto se cerró con ventaja gallega (21-19).

Dubljevic trabajó bien en la pintura de Obradoiro para dar la bienvenida al siguiente tramo de partido con un 2+1. En la alternancia, Valencia Basket mantuvo la ventaja corta, pero Beliauskas, que estaba de dulce desde el exterior, recuperó la ventaja para los locales, aunque Dubljevic neutralizó para el 26-26 (m.14). En en el duelo de lanzamientos desde fuera, volvió a aparecer Marinkovic enlazó dos más para un 4 de 4, resolviendo un parcial de 0-8, solo cortado por un mate de Birutis antes del tiempo muerto de Obradoiro. El progreso hasta el descanso dio para cerrar con un más seis para Valencia Basket (33-39).

Regresó entonado Obradoiro para aprovechar sus primeros ataques. Contestaba Valencia, pero el conjunto de Moncho Fernández logró restar con un parcial de 8-4 (m.25). La aportación de Cohen y del (casi) imparable Birutis llevó a los gallegos a empatar y ponerse por delante en el marcador. Pero Valencia Basket volvió a meter una marcha más con una figura que iba creciendo como la de Jaime Pradilla, que completó unos grandes minutos ofensivos con diez puntos. Muñoz restó con un triple antes de que se parara el partido con un marcador (52-53, m.27) tan igualado como el duelo en sí. Pocas opciones de lanzamiento claro hubo luego, pero Tobey encontró la fórmula para los valencianos, aunque Suárez con un triple empató (55-55) a seis segundos de finalizar el tercer cuarto. Hermannsson corrió la pista de lado a lado para el 55-57.

Czerapowicz tuvo la oportunidad de arrancar con un 2+1, pero no lo completó el de Obradoiro. La igualdad siguió siendo la tónica del partido entre dos equipos que le metían velocidad e intensidad al juego, que no completaban sus posesiones. En ese ir y venir de un lado a otro, Valencia Basket enlazó la canasta de Hermannsson y el triple de Tobey (61-66, m.34). A la vuelta de un tiempo muerto, Robertson se elevó genial para un triple con el que volver a ajustar al máximo el marcador en Fontes do Sar. A poco menos de cuatro minutos para el final, se paraba de nuevo el partido con un más seis para Valencia Basket (64-70). Las indicaciones de Moncho Fernández se tradujeron en cinco puntos de Cohen para dejar el asunto con un solo punto de diferencia. El ex taronja Albert Oliver se elevó para un triple y poner por delante a Obradoiro, refrendado por una nueva anotación de Cohen (74-71m.28), que replicó Van Rossom con un triple. La anotación de Robertson y Williams mantuvo el marcador empatado (76-76) a veinte segundos para el final. Oliver acertó uno desde los libres y Dubljevic finalizó una penetración de Van Rossom con 3 segundos para meditarlos con un tiempo muerto. Sobre la bocina anotó Robertson, pero se pidió revisión. No fue buena y Valencia Basket ganó 77-78.

Ficha técnica:

Mombus Obradoiro (21+12+22+22): Pozas (2), Robertson (11), Czerapowicz (6), Cohen (17), Birutis (14) -cinco inicial-, Enoch (4), Beliauskas (9), Muñoz (3), Oliver (6), Suárez (5).

Valencia Basket (19+20+18+21): Van Rossom (8), Marinkovic (14), San Emeterio (2), Pradilla (16), Tobey (11) -cinco inicial-, Hermannsson (7), Krepelic, Williams (2), Dubljevic (8), Kalinic (6).

Árbitros: Fabio Fernández, Rafael Serrano, Miguel Ángel Pérez. Sin eliminados.

Incidencias: Fontes do Sar (Santiago). Jornada 8 de la Liga Endesa de baloncesto (Liga ACB).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email