Hoy es 11 de octubre
El entrenador de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, valoró la victoria de su equipo ante el San Pablo Burgos 78-83 este domingo y comentó que jugaron "contra un muy buen equipo que juega muy bien. Era difícil y era importante controlar sus ventajas con las que encuentran siempre muy buenos tiros".
El técnico explicó que Valencia Basket mejoró respecto al último partido contestando a los tiros de Burgos. "Hemos estado mejor llegando y punteando. Hemos puesto mejor presión sobre la ventaja, defendiendo mejor el pick and roll y a partir de esto entender el partido. Nos estaban haciendo mucho daño en pintura y con el rebote pero nosotros hemos intentado jugar un poquito más abiertos y hemos encontrado buenos tiros de nuestros pívots".
"Ha habido un momento crítico en el tercer cuarto fruto de su mejora en el nivel defensivo y nuestro bajón de energía. Hemos tenido que cambiar a la gente para cambiar el partido que se lo estaban llevando ellos. Ese buen momento en el inicio del último cuarto nos ha dado una ventaja de diez puntos y que más o menos hemos administrado. Ellos tienen talento y tienen puntos y han encontrado la forma de luchar hasta el final pero hemos mantenido la calma y los tiros libres, que ha sido una lacra que hemos tenido durante todo el partido, al final han entrado", sostuvo.
Por su parte, el base taronja Guillem Vives aseguró que fue un partido "muy importante para nosotros, sabíamos lo que había pasado en la primera vuelta, el puesto en el que está Burgos en la clasificación y que sería un partido muy duro y muy intenso. Nos hemos ido adaptando poco a poco al ritmo que querían ellos y hemos conseguido una renta amplia en el último cuarto para no sufrir mucho al final aunque ellos han hecho un apretón final para meterse. Lo hemos solucionado bien y nos llevamos una victoria de la que estamos muy contentos".