Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | VALENCIA BASKET

Rebecca Allen: "He encontrado una atmósfera muy positiva para que el equipo siga creciendo"

Foto: EDUARDO MANZANA
8/09/2020 - 

VALÈNCIA. La alero australiana Rebecca Allen fue presentada este martes como nueva jugadora de Valencia Basket en la pista central de L'Alqueria del Basket. Becca ficha para el proyecto de la temporada 2020-2021 y aportará experiencia internacional, incluidos más de cien partidos en la WNBA, o prestaciones como el tiro exterior o su intensidad defensiva.

"Estoy muy contenta de formar parte de este club, que he visto desde el primer momento que llegué que es muy profesional, que cuida muy bien al equipo femenino, y me siento muy afortunada de formar parte de este club y de este grupo", comentó la jugadora oceánica en su intervención durante la presentación como nueva jugadora taronja.

"A nivel personal sé que voy a crecer como jugadora. Tengo muchas ganas de volver a jugar. He encontrado una atmósfera muy positiva para que el equipo siga creciendo. Venir a vivir a Valencia va a ser una gran experiencia a nivel personal", expresó la australiana. "Siempre que voy a un lugar a jugar me gusta conocer bien la ciudad, integrarme, saber de la misma para poder adaptarme mejor y más rápidamente", comentó.

Por su parte, el presidente de Valencia Basket, Vicente Solà, dio la bienvenida diciendo que "volvemos a esta pista central de L'Alqueria del Basket para presentar a una nuevo jugador y a una nueva jugadora: el base Martin Hermannsson y la alero Rebecca Allen". Solà, por cierto, avanzó que el acuerdo de colaboración con Caixa Popular se amplía hasta final de la temporada 2020-2021.

"Se trata de dos contrataciones que esperamos que nos ayuden a subir el nivel de nuestros equipos. Tienen en común la polivalencia. Otro punto en común es su juventud. Son jugadores que han demostrado que pueden competir al máximo nivel, que vienen de jugar a alto nivel en la Euroliga", puntualizó Solà.

Foto: EDUARDO MANZANA

"Allen ha destacado la última temporada con excelentes números. Nuestro fichaje no solo demostró su valía en Euroliga. Cuenta con más de un centenar de partidos en la WNBA. Es pieza clave en una selección potente como la australiana, con la que se ha colgado sendas medallas de plata de índole mundial", explicó Vicente Solà, quien puso en valor las cualidades defensivas y del tiro exterior de la jugadora.

En cuanto a la progresión de Allen en diferentes clubes, comenzó dejando grandes números en distintos equipos de la liga australiana de 2009 a 2016, siendo nombrada en 2014 mejor jugadora defensiva. Desde 2015 acumula también experiencia en una WNBA en la que no deja de crecer, promediando el pasado verano 7.2 puntos y 42.6% en triples con New York Liberty.

Tras pasar con buenas sensaciones por la liga eslovaca y la liga francesa, la última temporada la ha disputado en Polonia con Arka Gydnia, equipo en el que ha vuelto a destacar por su gran porcentaje de acierto exterior (50%) además de anotar 14.1 puntos y coger 5.3 rebotes por partido en una Euroliga en la que se ha ido hasta los 14 de valoración por partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email