Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA - LIGA GUERRERAS

El presidente del CBM Elche ve difícil encontrar ayudas para jugar en Europa

5/05/2020 - 

ELCHE (EFE). El presidente del CBM Elche, Juanjo Ávila, afirmó a Efe que ve difícil poder encontrar ayudas y subvenciones económicas que le permitan competir la próxima temporada en Europa, aunque precisó que harán todo lo posible para conseguirlas.

El club ilicitano representará al balonmano femenino español la próxima temporada en la EHF European League al haber quedado subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola tras la decisión de la comisión ejecutiva, a instancias de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), de dar por finalizada la competición como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Será difícil encontrar un patrocinador o ayudas por parte de las instituciones. Trabajaremos para intentarlo y esperamos tener éxito, aunque no será sencillo”, reiteró Ávila.

“Desde fuera puede parecer fácil conseguirlo, pero esta crisis sanitaria y económica ha afectado mucho a todo el mundo y tanto las empresas que pueden patrocinar como las instituciones tienen en estos momentos otras prioridades más urgentes que el deporte”, añadió el dirigente.

El conjunto ilicitano, que ya ha perdido para el próximo proyecto a tres jugadoras importantes, ha igualado su mejor clasificación histórica, el subcampeonato, y suma su cuarta clasificación para un torneo continental.

Sin embargo, en la última ocasión, en 2015, ya tuvo que renunciar a Europa ante la crisis institucional que atravesaba el Elche CF, que en esos momentos había incorporado al club de balonmano a su estructura deportiva. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email