X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ESPAÑA 33-26 ALEMANIA | EUROPEO DE BALONMANO 2020

Los Hispanos, impecables, minimizan a Alemania

Foto: EFE/EPA/OLE MARTIN
11/01/2020 - 

España dibujó un partido prácticamente impecable ante Alemania. Mayúsculos los Hispanos en defensa, protegiendo la portería de un gran Pérez de Vargas (MVP del partido), tiraron de piernas, de trabajo, de músculo, de seriedad, de inteligencia en las recuperaciones y proyecciones en ataque, y claramente en efectividad. Los españoles minimizaron a los germanos; incluso al gigante Johannes Bitter. Y sumaron otro triunfo, el segundo, en esta ocasión por 33-26 frente a los alemanes, en el grupo C del campeonato de Europa de balonmano masculino.

Los Hispanos estuvieron muy serios, competitivos y estables, salvo en el cuarto parcial en el que acumularon dos exclusiones, para mostrarse superiores a Alemania en el primer acto. Al tiempo, siempre con una notable defensa escudando la portería, Gonzalo Pérez de Vargas estuvo mayúsculo entre los palos.

Esperaban los germanos que los españoles salieran con una defensa 6-0, pero Jordi Ribera optó por un 5-1. La cosa es que los alemanes no supieron leer esa propuesta. Gonzalo Pérez de Vargas estuvo estelar en el arranque y Álex Dujshebaev anotó el primero casi a los cinco minutos. Arreó España y pidió tiempo muerto Alemania pasados los siete minutos. Los alemanes no se encontraban nada cómodos, incurriendo en pérdidas.

Abrieron brecha los Hispanos con las dianas de Entrerríos y Solé Sala con un más cinco camino de los 10 minutos, que se mantuvo con Álex Dujshebaev efectivo y Pérez de Vargas con sus paradas. Alemania se quedaba muy atrás en sus ataques y los españoles le desarmaban con facilidad. Seria, centrada, efectiva, España alcanzaba el cuarto de hora con un más seis (10-4).

En el siguiente parcial, los de Ribera se atascaron y además sufrieron las exclusiones de Maqueda y Aguinagalde. El parcial se sustanció para Alemania que recortó la renta de los Hispanos a solo dos goles. España recuperó la chispa defensiva. La alternancia en los ataques y tantos se instaló luego en el juego. Al descanso, los Hispanos se fueron con un más tres (14-11).

Reanudado el partido en Trondheim tras el receso, España volvió a mostrar esa solvencia y agresividad defensiva con Guardiola en el eje de una zaga que dejó escasos resquicios, pero cuando Alemania encontró alguno también tuvo que toparse con Pérez de Vargas. Los españoles, muy centrados siempre, salieron rápidos cuando recuperaron. Y es que dejaron buenos número en recuperaciones sobre unos alemanes que no acaban de entrar en el segundo tiempo. Metió muchas piernas España, mucho trabajo y buena efectividad para batir al gigante Bitter (más de dos metros), que se fue al banquillo en más de una ocasión desesperado. Mediado el segundo acto, España recuperaba un más siete (25-18, m.45).

Ni la exclusión de Maqueda en el cuarto parcial, que había aportado cuatro dianas en el segundo periodo, evitó que los Hispanos extendieran la superioridad a un más diez (29-19, m.51). El empuje español fue la tónica hasta el final. Una intensidad con la que minimizaron a los alemanes para apuntarse la segunda victoria en el grupo C de este Europeo de balonmano masculino. España se impuso 33-26 a Alemania.

Ficha técnica:

España (14+19): Gonzalo Pérez de Vargas (p), Corrales (p); Maqueda (4), Fernández (2), Entrerríos (2), Álex Dujshebaev (7), Sarmiento (2), Aguinagalde (1), Solé Sala (3), Figueras (2), Cañellas (3), Morrós de Argila, Gómez (4), Ariño (2), Guardiola y Daniel Dujshebaev (1).

Alemania (11+15): Andreas Wolff (p), Johannes Bitter (p); Gensheimer (4), Wiencek, Reichmann (2), Pekeler (5), Weber (2), Michalczik, Häfner (3), Kühn (2), Böhm (3), Kohlbacher (2), Kastening (1), Schmidt, Zieker y Drux (1). 

Goles cada cinco minutos: 1-0, 6-2, 10-4, 10-8, 12-9, 14-11 (descanso); 17-13, 20-16, 25-18, 28-19, 31-22, 33-26.

Árbitros: Brunner (SUI) Salah (SUI). Excluyeron a Maqueda (2), Aguinagalde, Ariño por España, y a Drux (2), Wiencek y Kastening por Alemania.

Incidencias: Pabellón Trondheim Spektrum. Campeonato de Europa de balonmano masculino 2020, grupo C.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email