Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ESQUÍ

Baqueira Beret aplicará amplias medidas contra la Covid-19 para garantizar la seguridad y el disfrute de sus visitantes

10/11/2020 - 

La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu se prepara para afrontar la temporada con seguridad, adaptándose a la nueva normalidad con medidas que buscan garantizar el desarrollo de la actividad y el disfrute de los aficionados de los deportes de invierno durante la temporada de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Baqueira Beret, destino seguro

Los deportes de invierno se practican al aire libre, en plena naturaleza, por lo que es una actividad de por sí segura. No obstante, la estación ha diseñado un plan de gestión de las instalaciones para evitar congestiones y para garantizar las medidas de prevención marcadas en los protocolos de seguridad en los espacios comunes.

Para ello ha formado a sus equipos y ha adaptado sus instalaciones en los protocolos de seguridad y desinfección de Covid19, de acuerdo con las recomendaciones de los estamentos correspondientes. Se trata de conseguir unas condiciones de funcionamiento con el mínimo riesgo de contagio en una actividad al aire libre, en la que se dan medidas de protección, distancia social y poco tiempo de exposición.

Garantía de esquí y snowboard para los forfaits de temporada

Para todos aquellos que adquieren anualmente el forfait de temporada, los responsables de la estación proponen la Garantía Covid19 por la que se aseguran 15 días de esquí este invierno para los poseedores del forfait de temporada BaqueiraPASS general o propietario. En caso de imposibilidad de esquiar por motivos de la pandemia, ya sea en origen o en destino, o en supuestos de limitación de aforo impuestos a la estación, podrán solicitar la devolución de los días no utilizados hasta esos 15 garantizados.

Organización y uso en los remontes

La mayoría de los remontes de la estación son telesillas, telesquís o cintas transportadoras al aire libre donde el cliente experimenta un flujo constante de aire fresco y limpio. En la telecabina las ventanas permiten la renovación del aire.

Baqueira Beret  dimensionará el espacio de espera y organizará las colas para que los clientes mantengan la distancia de seguridad. La velocidad de los remontes será siempre la máxima posible de acuerdo con las condiciones meteorológicas y la afluencia.

Para el paso de los controles el BaqueiraPASS o BaqueiraTICKET deben estar situados en la manga izquierda de la chaqueta. En todos los remontes se podrá ir al 100% de capacidad, de tal manera que se evitarán las aglomeraciones en la base de la instalación. El telecabina Baqueira, al ser un espacio cerrado pero ventilado, será el único con un aforo limitado a un máximo de 6 personas por cabina. Será obligatorio el uso de la mascarilla en las colas y los trayectos de los remontes. Se refuerza la limpieza diaria de vehículos de los remontes con productos de desinfección e higiene.

La estación garantizará el mínimo tiempo de espera con la máxima seguridad en la ocupación de los remontes siempre atendiendo a los protocolos sanitarios recomendados. El trayecto medio en telesilla es de 7 minutos, considerablemente más corto que la mayoría de las actividades de transporte, como el autobús, metro, ferrocarril o el avión. Los telesillas se desplazan a una velocidad entre 2,5 y 5 metros por segundo según el tipo con una distancia entre vehículos entre 15 y 30 metros.

Las normas de seguridad estándares de las estaciones de esquí requieren que los esquiadores abandonen de manera rápida la zona de desembarco de los remontes una vez han bajado del mismo. Una vez alejados de la silla, los esquiadores y snowboarders tienen amplios espacios abiertos sobre los que deslizarse.

Restauración

En los bares, cafeterías y restaurantes de la estación se usarán códigos QR en mesas para la lectura de cartas en los teléfonos móviles. Se potenciará los pedidos online sin necesidad de ir a caja y se servirá en mesa. Los aforos se ajustarán a la normativa vigente.

En los restaurantes 5J Grill Baqueira, Moët Winter Lounge y Refugi San Miguel se servirá exclusivamente en mesa, bajo reserva previa y con tres turnos. El resto de instalaciones de restauración seguirán el citado sistema “delivery” con pedido a través de QR y pago por anticipado. Por otra parte, la apertura de la restauración será escalonada durante las primeras semanas de temporada y en todos los establecimientos se aplicará el protocolo de medidas Covid19 a lo largo del invierno y con el cierre diario marcado a las 16.45 h.

Taquillas e información

Para evitar pasar por taquillas y para la comodidad del cliente, se recomienda el uso del BaqueiraPASS y del BaqueiraTICKET.

El BaqueiraPASS estará integrado dentro de la APP de Baqueira. Iniciando sesión los usuarios tendrán su área exclusiva en la app durante toda la temporada, facilitando su recarga sin tener que pasar por taquillas y otras ventajas adicionales.

Con el objetivo de evitar pasar por los puntos de venta de la estación, el BaqueiraTICKET estará disponible en diferentes puntos de recogida en toda la Val d’Aran, Valls d’Àneu, hoteles, restaurantes, oficinas de información, comercios y puntos de interés. Se trata de un forfait no nominal que puede recargarse ilimitadamente online y es válido para toda la temporada. Con objeto de facilitar el proceso y mejorar la experiencia los clientes podrán recoger el BaqueiraTICKET a principio de temporada en los puntos citados y no preocuparse más de tener que recoger el forfait.

En las instalaciones de cara al público se limitará el aforo, con recorrido marcado, gel y mamparas. Además se colocarán pantallas en el exterior con mostradores disponibles. Se prioriza el pago por tarjeta de crédito o contactless.

En la web de Baqueira se puede consultar toda la información acerca de los protocolos Covid19: https://www.baqueira.es/actualidad/covid19/

Inicio de temporada

El inicio de temporada está previsto para la primera semana de diciembre. El fin de temporada, para la primera semana de abril -siempre que las condiciones de nieve y sanitarias lo permitan-. La estación sigue poniendo a disposición de sus clientes a lo largo de todo el otoño e invierno la central de reservas online en www.viajes.baqueira.es en la que se puede contratar todo lo necesario para disfrutar al máximo de la nieve, con el mejor precio garantizado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email