GRUPO PLAZA

Baraja agradece la unión en torno a su figura: “Sabía que tenía mucho que ganar”

23/05/2024 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia, Rubén Baraja, agradeció este jueves la unión del valencianismo en torno a su figura al recibir la máxima distinción de la Tertulia Torino y aseguró que cuando le propusieron ser entrenador del club “sabía que tenía mucho que ganar”.

“Tenía mucho que ganar porque sabía que era un momento que iba a tener a la afición, porque nos empujasteis y fuisteis fundamentales. Sin vosotros no hubiéramos conseguido que el Valencia permaneciera y a partir de ahí empieza una etapa diferente, de construir algo desde la responsabilidad”, argumentó Baraja en un acto que congregó a unas trescientas personas, entre ellas varios exjugadores como Fernando Giner, Javier Subirats y Fernando Gómez.

“Todo empezó contigo, Subirats”, le dijo al exdirector deportivo que le firmó antes de insistir en que la sensación que le queda es que “cuando el valencianismo está unido en torno a un sentimiento”, son “mucho más fuertes”.

Así, el técnico vallisoletano, leyenda de la entidad como exjugador, explicó que “salir a hombros nunca” lo va a olvidar, sobre todo por ser “una despedida espontánea” y que por eso se empezó a preparar “para ser entrenador del Valencia” en un futuro.

“Si había algo que me haría feliz, era entrenar al Valencia y cuando el año pasado el 14 de febrero, después de una trayectoria con altibajos y un proceso de formación, me llamaron, el sueño se hacía realidad independientemente del momento del equipo. Cuando te llama el Valencia no se puede decir que no”, comentó el ‘Pipo’.

“Con vuestra exigencia nos hacéis mejores”, subrayó Baraja, que concluyó que “este año ha sido la demostración de que cuando la afición está detrás, el Valencia mejora”.

Antes de ello, Vicent Guillem, miembro de la Tertulia Torino, reivindicó la necesidad de hacer “una llamada” a la autoridad, a los políticos y a los valencianos para, “entre todos, encontrar la solución más adecuada para que el Valencia deje de estar en una situación crítica”.

Por su parte, el exjugador Fernando Gómez subrayó que el vallisoletano “ha demostrado que esto no va tanto de experiencia, como de conocimiento” y subrayó una temporada “sobresaliente rozando la matrícula de honor”.

“Sabes que ahora vendrá lo más complicado, que es mantener y mejorar este nivel, pero estoy seguro de que puedes y por eso a día de hoy el reconocimiento debe ser el más alto”, comentó el jugador con más partidos de la historia del club de Mestalla.

No obstante, también se refirió a la actual gestión del club y aseguró que “con transparencia y justificación el porcentaje de desencanto de la afición sería menor” y recalcó que ese sentir de la afición “es uno de los varemos más importantes” de un club del fútbol, además de los resultados o la gestión deportiva.

El valenciano incidió en que le gustaría que el Valencia “tuviera un estadio nuevo lo antes posible” y por ello pidió que cada uno haga “lo posible” por desatascar este problema, además de concluir que la justificación y la explicación es “vital” para que el aficionado entienda el momento que vive el club. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email