GRUPO PLAZA

Baraja: "Tengo un disgusto tremendo, hay cosas que no se pueden consentir"

9/04/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, se marcha "enfadado" de Almería tras la derrota de los suyos a manos del cuadro de Rubi. Para el técnico vallisoletano, la entrada del equipo en la segunda parte es "algo que no se puede consentir" y asegura que tiene "un disgusto tremendo". Baraja, además, cree que el penalti no pitado a Kluivert sí lo es, con expulsión, cree que la lesión de Kluivert puede hacer al holandés perderse "un tiempo" de competición.

Al Valencia le pasa todo

Estoy muy enfadado por lo que ha pasado en el partido. Cuando haces una buena primera parte y tienes posibilidades, tienes ocasiones sin acierto, te puedes poner por delante... haces un inicio de segunda parte que no se puede consentir. Son cosas que no pueden pasar, más allá de que estés con diez. El primer gol (sin Nico) es algo que no puede pasar. Tienes que cerrar esa acción porque el inicio de las segundas partes es donde a los equipos muchas veces les cuesta entrar y ahí se complican los partidos. Eso, sumado a la segunda acción... me enfada. Trabajamos e insistimos en detalles, y hoy esos detalles te hacen perder. Hemos reaccionado, hemos tratado de generar con el 1-2, pero hoy el disgusto que tengo es tremendo por muchas cosas. Queríamos cambiar la dinámica fuera de casa y regalarle una victoria a la afición, pero no ha podido ser. Es un día difícil, pero no podemos caer en la desesperación ni en la sensación de que todo está acabado. Quedan diez partidos por delante.

¿Cómo están los lesionados Nico y Kluivert?

Pensamos que lo de Kluivert es un problema muscular, parece que ha sentido un pinchazo y que estará un tiempo fuera. Y el tema de Nico, le atropellan otra vez en el tobillo, igual que el otro día. Son cosas que tampoco ayudan con esta dinámica negativa, porque si al final no tienes a Justin ni Nico, y te hacen el 1-0 cuando justo en la acción en la que Nico está fuera... Son cosas que no nos pueden sacar del camino pero si se producen será mucho más difícil ganar.

¿Es Baraja alarmista ahora?

Lo entiendo, pero es un poco drástico. Cuando estás ahí y tienes oportundades, como hoy, y dos detalles que no manejas bien te hacen que el partido se te ponga en contra... a mí me duele mucho. Pero no podemos bajar los brazos ni decaer. Tenemos que recuperarnos.

Las acciones a balón parado

Es algo que trabajamos y hoy, en una acción con cambio de marca, no hemos estado acertados. Y luego no acertamos en la salida de Giorgi, y nos hacen gol. Es intensidad, estar metido, que no te rematen. Hoy hemos cometido ese error que ha hecho diferencia en lo que se ha visto en el partido. No creo que el Almería hubiera hecho méritos para ir 2-0, pero así es el fútbol.

La entrada de Cavani

Habíamos hecho dos cambios y nos quedaba una ventana. No podía hacer más cambios faltando media hora de partido porque puede pasar cualquier cosa: una expulsión, una lesión... El partido estaba abierto y hemos esperado un poco más. Hemos tenido dos situaciones bastante claras, una de Cavani y otra de Hugo Duro, pero es que no hemos tenido acierto. Hay que pensar que si mejoramos esas cosas seguramente estaremos más cerca de ganar.

¿Motivos para creer?

Me agarro a su trabajo, a que tengo una afición que contra el Sevilla me va a apoyar, y a que hay que tener esperanza. Y la esperanza pasa por ser valientes. Quedan diez partidos por delante, ¿por qué no va a cambiar la situación? Estamos a dos puntos por debajo de la permanencia e igual que nosotros hay varios equipos. Tenemos varios enfrentamientos directos. Siempre soy positivo, y a pesar de que hoy me voy enfadado, creo que hay una parte que dice que algún día tiene que salir nuestro trabajo adelante.

¿Falta de actitud o de calidad?

Ninguna de las dos. El equipo trabaja y quiere. Está deseando que esto cambio, tenéis que ver cómo sufren esta situación y lo difícil que es vivirla en un equipo tan grande como el Valencia. De ahí a que esto se consiga rápidamente no es fácil. Hay un proceso. Confío que con el trabajo y el insistir, el equipo pueda estar fuera de esta situación.

¿Penalti a Kluivert?

Me ha parecido penalti porque cuando pica la pelota el portero le atropella. Para mí es una jugada de penalti y expulsión. Cambia mucho porque era el final de la primera parte y esta diferencia, cuando estás abajo, te sujeta. Y el partido, nada más iniciar la segunda parte, se ha complicado con el 1-0. Ha sido diferencial, pero no depende de nosotros. Podemos mostrar nuestro enfado pero hasta ahí podemos llegar. No hay más.

Mensaje a la afición

Que esto es una pelea en la que necesitamos que estén con nosotros. Es difícil, pero con la afición somos más fuertes. Quedan 30 puntos y, a pesar de los errores en el partido, el equipo ha generado y ha tenido situaciones para ponerse por delante. Tenemos que seguir pensando que se le puede dar la vuelta. Queremos que la gentre siga con nosotros y les damos las gracias a los que han venido. No les hemos dado una alegría, pero tenemos que agarrarnos a ellos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email