VALÈNCIA.
Cuando ganas todo es más fácil de explicar y hemos hecho un partido muy completo. Se ha visto la identidad del equipo, que ha competido fenomenal. Hemos tenido la dosis de suerte que hace falta para ganar y hay que tener en cuenta de dónde veníamos. Nos tiene que ayudar, este resultado, para romper la dinámica. Y para darnos a una alegría, a nosotros y a la afición, que ha estado a un nivel altísimo.
Ganar lo cambia todo. Cambia la sensación. Tenemos que estar contentos por la victoria y el esfuerzo. Hemos tratado de que el Girona no estuviera cómodo porque te duerme los partidos y tiene mucho criterio con la pelota. Es una victoria de todos. El partido de hoy es un espejo en el que miramos.
Le falta ritmo de competición, pero nos da equilibrio y continuidad. No pierde la pelota y, cuando recupera, juega hacia delante. Esperemos que cuando vaya cogiendo importancia nos aporte cosas. Es importante que todos los jugadores que entren tengan ya un buen rendimiento. Ha hecho un esfuerzo grande y vamos a ver cómo está mañana.
Esto es un primer paso. Ganar cuando no lo haces en cinco partidos, con tu público y tu gente... es una cosa tremenda. Cuanto más difícil está todo, más viene esta afición. Y más apoya. Ha sido un plus. Nos han empujado hasta el final y estoy contento por ellos. Quería volver a ver sonreír a los jugadores, porque toda la tensión que tenemos afecta. Tenemos que tratar de llevar este nivel al siguiente partido ante Osasuna.
Requiere de estar miuy enchufados. En la primera parte hemos estado bien sin balón, pero en la segunda ha habido un click en el sentido de ser más presionantes y buscar el partido. La portería a cero siempre son puntos. Debe de ser una de nuestras señas de identidad. Hoy hay que felicitar a todo el equipo, cuando haces cero en la portería es porque todo el mundo trabaja. Y el Girona es un equipazo, tiene fútbol y calidad, por eso están en Champions. Hay que felicitar a los jugadores.
Contento e identificando que este es el camino, el trabajo colectivo. Desde la unión en momentos de dificultad se puede conseguir cambiar el rumbo de la temporada. Se merecían esta victoria.
Ha sido brutal. Cuando ves cómo aprieta Mestalla, sabiendo de lo importante que era este partido... Nos dan un plus. Habría que estudiarlo, pero los jugadores son otros diferentes. El ritmo, la intensidad... La afición es fundamental. Siempre soy bastante cariñoso con la afición del Valencia, pero cuando peor es la situación, más lo sientes. 40.000 personas sintiendo al equipo, lloviendo... Me pone contento que nos hayan visto ganar y que se hayan sentido identificados con el equipo, más allá del resultado.
Vamos a ver cómo está. Si se siente bien y no tenemos ningún riesgo de lesión, podría participar el martes. Tenemos que esperar y tener una prueba diagnóstica que diga que todo está ok. Si está bien, podrá participar, sí, es un jugador del Valencia.
Son nuestros muchachos y hay que quererlos en las buenas y en las malas. El mérito es de ellos, son los que ponen en práctica el plan de partido. Tenemos que incentivarles y tratar de apretarles, y hoy han sacado una gran versión. Nos tiene que servir para darnos cuenta de cuál es el camino. El martes también será un partido complicado.
Lo más bonito del fútbol es ganar y, cuando no lo haces, siempre tienes preocupación. Afortunadamente hoy ha llegado el resultado. A veces el trabajo no sale y, luego, sale de repente. Es mi trabajo. Tengo que asumir esta situación y asumir mi responsabilidad cuando las cosas no van bien. Y cuando van bien, disfrutarlo. Pero gestionar esto es el trabajo del entrenador. Lo asumo. Fútbol.