GRUPO PLAZA

València retiró su candidatura el viernes

Un diario neozelandés sitúa a Barcelona en liza para acoger la Copa América de vela

13/09/2021 - 

VALÈNCIA. El diario The New Zealand Herald ha informado de que Barcelona estaría en la pugna por acoger la 37ª edición de la Copa América de vela, noticia que se publica horas después de que el Real Club Náutico de Valencia informara, el pasado viernes, de que València retiraba su candidatura para albergar el evento a pesar de haber sido seleccionada la pasada semana entre las tres finalistas junto a Cork (Irlanda) y Yeda (Arabia Saudí). 

Ahora, según esta información, Barcelona se postularía como una opción para albergar la 37ª edición de la Copa América, candidatura que, según este diario, estaría apoyada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

No obstante, fuentes del sector náutico valenciano consideran poco creíble que Barcelona esté en la pelea por acoger el evento y señalan que podría ser una información interesada filtrada por el titular de los derechos, el equipo neozelandés Team NZ para subir la puja entre las dos ciudades finalistas, Cork y Yeda.

A pesar de que València contaba con las infraestructuras y la experiencia del equipo, "tras meses de colaboraciones constructivas con los titulares de los derechos de la 37ª America’s Cup, las partes no pudieron alinear sus intereses mutuos", según se explica en el comunicado.

València ve así frustradas sus expectativas de albergar un evento, que presentaba dos grandes ventajas frente a las anteriores ediciones. Por una parte, contar con las infraestructuras marítimas existentes aumentaba de manera exponencial la rentabilidad del proyecto, puesto que descartaba la necesidad de realizar grandes inversiones. Y por otra, la candidatura centraba sus esfuerzos en impulsar el Plan Legado 2021-2040 para la reactivación marítima de València.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email