GRUPO PLAZA

Barrera apuesta por "el deporte, el femenino en particular y la pilota en especial"

5/06/2024 - 

VALÈNCIA. El vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, reiteró este miércoles la apuesta que asegura tiene su departamento “por el deporte en general, el femenino en particular y la pilota valenciana en especial”.

Barrera realizó estas declaraciones en la presentación de la Final individual de 'raspall' femenino ‘Trofeu President de la Generalitat’, que se celebra el domingo, 9 de junio, en el Trinquete de Castelló de Rugat entre Victoria Díez y Ana Puertes.

El vicepresidente dijo que la pilota "aúna el deporte con la cultura, la tradición y las raíces", algo que les hace sentirse "especialmente orgullosos y doblemente implicados”.

En un acto al que asistió acompañado por el director general de Deporte, Luis Cervera, la vicepresidenta de la Federació de Pilota Valenciana, Susana Serrano y las jugadoras, Barrera destacó el “gran avance” del deporte femenino y en especial en la pilota y agradeció su esfuerzo a las jugadoras.

“Habéis llegado hasta aquí gracias a muchas horas de esfuerzo, demostrando un fuerte compromiso con los entrenamientos, desplazamientos y el cuidado personal y sacrificando citas con amigos, familias o parejas. Por eso, no solo tenéis un compromiso con vosotras y vuestras personas cercanas sino con toda la sociedad, ya que hay muchas niñas para las que sois un referente a seguir”, señaló Barrera a las jugadoras. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email