EIBAR. Sebastián Beccacece apostaba este sábado por ser constructivo en la sala de prensa del estadio Municipal de Ipurúa, cuando le llegaba el turno de analizar públicamente el segundo partido de su equipo en el presente curso liguero.
Tras la derrota ante el Eibar, la segunda en dos jornadas, el técnico rosarino del Elche hizo gala de autocrítica, llegando a decir que los suyos no habían estado "a la altura" de lo planificado, especialmente "en materia de recuperación", al tiempo que también anotaba en la columna del debe el hecho de que no hubiesen sido capaces de trasladar al marcador sus momentos de superioridad sobre el verde. Ahora bien, en línea con eso último, aludía a las hasta cinco ocasiones de gol que tuvieron para al menos estrenar su casillero de puntos.
"El camino a seguir es el del segundo tiempo, más allá del resultado adverso. Cuando uno genera cinco ocasiones y no concreta ninguna y luego en un disparo desde fuera del área le marcan... es algo que puede pasar, es un juego. Lo que no puede pasar es lo del primer tiempo", señalaba el preparador franjiverde, abogando también por "salir cuanto antes de la dinámica de goles desde fuera del área, con muchos futbolistas por detrás de la línea de la pelota".
Beccacece se refería a la jugada del segundo gol el Eibar como "una acción rápida" en la que les sorprendieron, tras la pausa de hidratación, pero dejaba claro que no podía "reprocharle ni reclamarle nada a los suyos" porque tras ese segundo tanto siguieron mirando a la portería contraria y gozado de ocasiones para empatar, hecho gala "de creer en el trabajo, de constancia, competido hasta el final".
El técnico franjiverde destacaba lo bien que le sentó al equipo la entrada de 'Nico' Castro, 'Cris' Salvador y Óscar Plano, algo que reconocía que les hace acreedores de tener más minutos, pero también puntualizaba que pese a la mala primera mitad, el empate había llegado en la segunda con los mismos jugadores que en la primera, sin haber hecho ningún cambio.
"Trabajar para corregir los errores hasta alcanzar una regularidad que nos haga ser más confiables", esa era la hoja de ruta que marcaba públicamente Becaccece a su equipo.
Todo el deporte en Alicante Plaza