Hoy es 5 de octubre
ELCHE (EFE). El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó este lunes, en rueda de prensa, que tanto él como su plantilla están convencidos de que están transitando “el camino que les va a llevar al sueño”, en alusión al ascenso, a pesar de las dos últimas derrotas.
El técnico argentino recordó que el objetivo se va alcanzar al final del campeonato y no ahora y, pese a los últimos traspiés, aseguró que prefiere que el Elche juegue como lo hizo ante el Oviedo que como ante el Amorebieta, a pesar de que acabó ganando ese partido.
“Sumaremos más puntos jugando como contra el Oviedo que de la otra forma”, aseveró el entrenador, quien elogió el modelo de juego y la filosofía de club del Mirandés, próximo rival, al que comparó con el club argentino Defensa y Justicia, al que entrenó con éxito.
“Le dan a futbolistas jóvenes la oportunidad de crecer y de mostrarse. Se arman y se desarman cada año, pero se reinventan rápidamente”, dijo Beccacece, quien añadió que en el Mirandés “captan muy bien y generan espacio para el talento”.
El entrenador del Elche señaló que el conjunto burgalés “va a más” y destacó que tiene “calidad arriba”.
“Son un gran desafío para nosotros. Son como filiales, pero con el nombre de Mirandés, ya que tiene jugadores que vienen de los mejores lugares”, argumentó el rosarino, quien avisó que el Mirandés es un equipo que aprovecha los espacios, si bien dijo que el Elche está dispuesto “a asumir ese riesgo”.
Beccacece deseó cerrar el año 2023 ante la afición del Elche “con una victoria, que es lo que corresponde y el equipo merece” y defendió a su portero, Miguel San Román, al que ratificó como titular.
“Estoy muy contento con él. El error es natural y parte del juego, lo que hay que hacer es trabajar para equivocarse menos. Pero es un portero que nos dio seguridad, empatía, valentía y armonía, por lo que tiene todo mi respaldo”, explicó.
El preparador no quiso especular sobre qué hubiera pasado si el Elche no se hubiera dejado en el camino puntos importantes, ya que argumentó que “todos los equipos echan de menos puntos”.